Publicidad
  • Publicidad

Patricia Díaz y Gabriel Alemán luchan en La Palma por sus lideratos en la Copa Fecantri

Ambos son los líderes de un circuito al que le faltan dos pruebas para culminarse y que podría dar un vuelco en la ‘Isla Bonita’

  • TRIATLÓN
  • 08/08/2012 - 20:54

Patricia Díaz y Almudena Rodríguez. (Echedey Martín)La Palma podrá ser testigo de un momento definitivo en la Copa Fecantri. En la novena edición del Triatlon de la Isla Bonita han puesto sus puntos de mira los grancanarios Patricia Díaz (Titanes) y Gabriel Alemán (Tricán) para poder dar un asalto definitivo o importante, respectivamente, en la clasificación del circuito canario. Al representante masculino, sin embargo, le ha salido un durísimo hueso por roer, el tinerfeño Raúl Lecuona (Reales), quien parece lanzado en busca de arrebatarle la primera plaza, mientras en la frontera del bronce la lucha parece bastante más abierta. Este sábado, desde las 15:30, se empezará a conocer la solución de este interesante ‘enredo' clasificatorio.

El Triatlon de La Palma podría decidir la clasificación femenina. A Patricia Diaz (Titanes), la actual líder, le valdría con repetir la victoria del Triatlon de Salinetas para ser inalcanzable por ninguna de sus perseguidoras. En la Isla Bonita, Almudena Rodríguez (Trican) tiene también la oportunidad de asegurarse uno de los puestos de podio. Las dos aparecen en la lista de inscritos de la prueba palmera; que contará, al menos, con un total de 24 triatletas femeninas.

Raúl Lecuona. (Echedey Martín)Será en la competición masculina donde puede haber se espera una lucha mayor. Gabriel Alemán (Trican) es el líder de la clasificación actual, pero con una renta corta después del brillante triunfo de su perseguidor en la tabla, el tinerfeño Raúl Lecuona (Reales). Al triatleta santacrucero le faltan por sumar dos pruebas, ya que sólo ha tomado parte en cinco siendo en cuatro de ellas primer clasificado y en una segundo. Es, por tanto, favorito a obtener el primer premio final de esta Copa Fecantri.

En esta clasificación masculina, una de las disputas interesantes se encuentra en el puesto tercero. Omar Delgado (Tridente Tinajo) se hizo con la posición de bronce en Salinetas, en detrimento de Joel González (Tricán). Sin embargo, tras ellos dos se encuentra Jonay García (Titanes), quien saliente de una lesión aún tiene que sumar dos clasificaciones completas. Otro triatleta con opciones es Karim Balli. El representante del Playa Jonay García. (Echedey Martín)Grande parte con el hándicap de una puntuación baja por su ranking de la temporada pasada; sin embargo ha demostrado que es un hombre fuerte con el que se puede contar tras su excelente carrera en Salinetas, donde logró la segunda posición tras Lecuona.

A nivel de clubes, el Tricán de Las Palmas y el Titanes de Lanzarote, parecen consolidados en la primera y segunda plaza, respectivamente. El Tridente Tinajo lanzaroteño y el Reales, sus inmediatos perseguidores en la tabla, parecen muy distanciados por puntos.

La Copa Fecantri la componen un total de diez pruebas que se han venido disputando desde el pasado 5 de febrero, en el que inauguró las puntuaciones de esta temporada el Triatlon Olímpico del Enduroman de Playa Blanca. De las diez pruebas se seleccionan las siete mejores puntuaciones de cada triatleta, teniendo en consideración una puntuación diferenciada entre las ocho pruebas de Categoría B y las dos de Categoría A, de mayor rango.

De las diez pruebas, una se desarrolla en la geografía grancanaria, precisamente la del pasado fin de semana en Salinetas; tres en Tenerife, una en La Gomera, una en La Palma, dos en Fuerteventura y dos en Lanzarote, donde se cierra esta edición con la disputa del Triatlon del Clúb Náutico de Arrecife el próximo 18 de agosto, y que será de mayor categoría.