Publicidad

Villar confirma que el equipo olímpico jugará en julio en Gran Canaria

El presidente de la RFEF se reúne con los Diablillos Amarillos e inaugura la sala de Trofeos de la Federación Interinsular que llevará el nombre de aquellos campeones

  • DIABLILLOS
  • 09/04/2012 - 20:08

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ratificó este lunes que la selección olímpica disputará un encuentro de preparación en el Estadio de Gran Canaria, que servirá como preámbulo a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Será en julio y el rival está aún por determinar", dijo a preguntas de TintaAmarilla.es en el transcurso de un encuentro con la prensa en la sede de la Federación Interinsular de Las Palmas. "Tenemos además la solicitud del presidente Antonio Suárez de traer a la selección absoluta", comentó en su deseo de colaborar con los actos del ochenta aniversario de la Federación oriental del Archipiélago Canario.

Villar tuvo en la sede federativa un encuentro con los Diabillos Amarillos, que el pasado 1 de abril celebraron las bodas de oro de su gesta en el campeonato de España juvenil. Inauguró por ello la sala de Trofeos de la Federación con el nombre de "Diablillos Amarillos", en homenaje precisamente al equipo que dirigió entonces Luis Molowny. Saludó uno a uno a la mayoría de sus componentes. Todo ello le había dado pie a valorar que "cuando era jugador del Athletic recuerdo que aquellos jugadores canarios pasaron en su mayoría a la Unión Deportiva Las Palmas. Eran muy famosos y excelentes futbolistas, que le daban a la Unión Deportiva un altísimo nivel".

Revivió, en consecuencia, un episodio singular de su trayectoria profesional. "Debuté frente a Las Palmas con apenas 20 años. Me acuerdo que salí muy rabioso de San Mamés cuando perdimos". Se refiere al partido de Liga de Primera División del 4 de septiembre de 1971, jornada inaugural, con victoria grancanaria 1-2 (gol rojiblanco de Ortuondo; de los amarillos obras de Gilberto I y Federico Páez). Villar salió al terreno de juego para sustituir a Betzuen "en los últimos veinte minutos" (..) "Es verdad que en San Mamés se le aplaudía mucho a Las Palmas en algunas ocasiones, pero no aquel día". Rememoró que cuando él era juvenil había comprobado que en los graderíos del estadio vizcaíno se degustaba el fútbol que realizaban los canarios.

El presidente del fútbol español añadiría que "Las Palmas es uno de los históricos de nuestra Liga. Está entre esos treinta equipos que siempre han estado en la élite, entre Primera y ahora en Segunda". Abordó más tarde la figura de David Silva, heredero actual de aquellos símbolos, al que considera "un jugador excepcional, campeón del Mundo ... un jugador al estilo del fútbol canario".

FILIALES

Entre otros asuntos descartó que la añoranza grancanaria de recuperar la Liga juvenil de filiales esté en mente de clubes y federación para un fecha próxima, quedando el proyecto de su recuperación en un cajón. "Esa Liga estuvo en marcha por petición de los clubes. Y fueron los clubes quienes la desestimaron. No contemplo que exista una aspiración en otros lugadres del país por recuperarla", en alusión al sentimiento asimétrico que se vive en España, distinto al deseo de la UD Las Palmas.

Tras cerrar su participación en la Federación, asistió al Paraninfo de la Universidad de Las Palmas para aportar su sapiencia en el Clinic Arbitral de 2012.

Villar posa con los Diablillos Amarillos, en la sede de la Federación Interinsular de Las Palmas (C. Torres)

 

 

Noticias relacionadas