Publicidad

El Vecindario libera a Omar Fleitas para su fichaje por el Fuenlabrada

El que fuera capitán del ascenso de Las Palmas Atlético se pone a las órdenes de Josip Visnjic y firma contrato por año y medio

  • MERCADO
  • 22/01/2014 - 22:53

B.P.

El centrocampista Omar Fleitas se incorpora de forma inmediata al CF Fuenlabrada, equipo del grupo II de la Segunda División B y rival de Las Palmas Atlético en la Liga regular. El que fuera capitán del ascenso en la pasada temporada del filial amarillo se despidió este miércoles de la UD Vecindario, donde había actuado en los tres últimos meses de competición de Tercera. El club del Sureste libera al futbolista para poder acudir a su nuevo destino profesional, pues esa era una de las condiciones de su fichaje luego de estar libre tras su breve paso por el Granadilla.

"El comportamiento de Omar en nuestro equipo en este tiempo ha sido ejemplar", relata a Tinta Amarilla el entrenador santaluceño, Tino Luis Cabrera. "Su marcha nos crea un vacío y una complicación muy importante, porque es un jugador con gran personalidad. Pero comprendemos que es un salto de categoría interesante para él en estos momentos y la gente que se lo ha ganado merece sus oportunidades", apunta.

De esta forma Omar se pone a las órdenes del ex entrenador de la UD Las Palmas, el serbio Josip Visnjic (2005-06), en el Fuenlabrada que es ahora cuarto clasificado del grupo. Su cruce en la segunda vuelta con el filial amarillo se producirá el 6 de abril, en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

Es la segunda salida del Vecindario en estas condiciones ya que antes lo había hecho el también ex amarillo Amado para ir al Xerez, más tarde con paso al Atlético Sanluqueño.

Omar Fleitas Castellano (Fontanales, 6 de junio de 1991) goza además de una peculiaridad extraordinaria como jugador de la UD Las Palmas al tratarse del futbolista récord en debutar con menos edad con la camiseta amarilla. Lo hizo a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez frente al Albacete Balompié (epílogo de la Liga 2007-08), debutando en el estadio Carlos Belmonte con 16 años, 6 meses y 9 días.

Firma por año y medio

El Fuenlabrada confirmaba en la tarde de este jueves, haciéndose eco de algunos datos de la información de Tinta Amarilla, de la contratación de Omar Fleitas para la próxima temporada y media (junio de 2015). El jugador, incluso, posó con la camiseta que ahora defenderá (a la derecha).

La operación se ha cerrado este jueves en Madrid.