Publicidad
  • Publicidad

El León Blanco llama bocazas al senegalés Nar Touré

El bregador grancanario está molesto con la espantada del rival que tendría que luchar el 22 de marzo en el Centro Insular de Deportes

(texto actualizado el viernes 17 de enero)

  • MÁS
  • 16/01/2014 - 17:25

T.A.

Causó este jueves sorpresa en el mundo de la lucha senegalesa el anuncio inesperado de retirada de Nar Touré (foto de la derecha), apenas 24 horas después de que se hiciera pública la nueva fecha para el enfrentamiento en Gran Canaria de Juan Espino Dieppa. El encuentro de lucha lamb está fijado para el día 22 de marzo en la capital grancanaria, pero ahora será con otro luchador del país africano, aún por definir quién. Los promotores ya tienen sobre la mesa varios nombres.

Juan Espino reaccionó con decepción este viernes, tras cancelar también su viaje a Dakar para la presentación del evento. Llamó en su cuenta personal "bocazas" a Nar Touré, porque en su opinión le ha faltado humildad para medirse a otro senegalés como él, aunque "nací en otro país y tengo la piel de otro color".

Para el puntal grancanario, la actitud evasiva de Touré no es una humillación para los propios bregadores senegaleses, sino para el propio luchador que ha rehusado. "Tienes una boca grande; hablas pero no luchas", le dijo al detectar el temor que quizá podría poseer el luchador africano a una derrota ante la afición de Gran Canaria.

El precedente de Boy Nar, en París

La decisión de Touré ha sido rápida e inesperada, puesto que ya estaban pactados los contratos para que ese evento luchístico fuera televisado en directo por Canal Plus África. No es la primera vez que ocurre, sin embargo. En París el pasado año, durante el festival de lamb organizado en el Omnisport de Bercy, Juan Espino fue declarado vencedor por incomparecencia del senegalés Boy Nar, que le había retado en público. Boy Nar apareció aquella tarde en el círculo de brega vestido de paisano mientras el León Blanco ya estaba dispuesto a salir a la arena, incluso tras ser anunciado por la organización. Sin embargo, ante la sorpresa de los aficionados que habían acudido al magno recinto parisino, Nar rehusó salir a bregar con el grancanario.

Nar Touré había expresado a diversos medios de Dakar que estaba ilusionado con este encuentro en Gran Canaria donde, según manifestó, Juan Espino iba a encontrarse con un rival que le lograría batir. Se había preparado de manera especial para medirse con el canario ... pero ha dado marcha atrás. Quizá detrás de este tipo de decisiones estén las palabras que el promotor Amadou Badiene transmitió en Tinta Amarilla proclamando que la escalada de Juan Espino en el ranking de la lucha lamb era imparable. "En 2014 el León Blanco estará entre los diez mejores de esta modalidad". Nar Touré, como se ve, no lo ha querido comprobar.