Publicidad

"Héctor Figueroa muestra que está preparado para dar el salto, pero ..."

Lobera valora al goleador del filial, aunque "es una decisión del club" al no poder regresar a Segunda B si debuta en el equipo profesional

  • DECLARACIONES
  • 09/01/2014 - 12:36

T.A.

Sergio Lobera analizó este viernes varios aspectos de organización de la plantilla de la UD Las Palmas en vísperas al viaje a Ponferrada, donde el sábado jugarán los amarillos el último partido de la primera vuelta. El técnico valoró algunas posibilidades que se pueden barajar en el mercado de invierno, donde tiene claro que "antes de salir hay que valorar los fichajes. No nos podemos debilitar", dijo. También salió a escena el nombre del goleador del filial, Héctor Figueroa, del que mencionó que se está ganando a pulso su salto a la plantilla profesional, pero esta decisión está condicionada por su no retorno a Segunda B y por el interés general del club. Así se expresó el entrenador de los amarillos:

La lesión de Aranda. "El que más lo sufre es el futbolista, pero también es un hándicap para el equipo. Él lo está pasando mal (...) No pienso que Aranda caiga una quinta vez. En nuestros parámetros no entra en que pueda caer en las lesiones como hasta ahora. Su caso no modifica el calendario de ruta en cuento a fichajes. Es un jugador que en su extensa trayectoria deportiva no ha tenido este tipo de problemas (como los de ahora). Esperamos que una vez por todas se pueda recuperar (...) Es un futbolista muy importante para nosotros; es una pena que se pierda tantos partidos"

Satisfecho con Delev. "Estoy contento con todos los jugadores de la plantilla. Los necesito a todos en una temporada muy larga y todos pueden tener su momento. Puedo entender que existen futbolistas que no estén a gusto por su rol en la plantilla. Delev habló conmigo porque cree que necesita minutos, por temas incluso de su presencia en la selección de Bulgaria.  Entiendo la postura del jugador, pero hay más que los intereses individuales. Para dejar salir también tendremos que fichar, igual que para fichar tenemos que dejar salir. Tenemos que pensar en los futbolistas que vengan, que mejoren la plantilla. Tenemos en cuenta cómo está el mercado y la disposición del club en ella. Si no se mejora el grupo con un movimiento de entrada es absurdo empeorarla"

También Mayor. "Mayor conmigo no ha hablado. No tengo ni idea si la Ponferradina está dispuesta a recuperar a Mayor (...) La salida de Mayor no la contemplo. Quiero sacar a rendimiento a Mayor o a Delev"

El goleador del filial. "Héctor Figueroa está haciendo méritos de sobra para demostrar que está creciendo a pasos agigantados y cada vez más preparado para entrar en el fútbol profesional. Tenemos que valorar otras cosas, sin embargo, más allá de mi análisis como entrenador. Pues si sube al primer equipo no puede bajar porque ya ocuparía licencia profesional. Podemos pensar que puede venir pero tendríamos que analizar los minutos que jugaría, que no cortar su progresión. Es una decisión que tendría que valorar el club, no solamente del entrenador"

David Simón, correcto. "Es absolutamente normal lo ocurrido. David Simón tiene mucho hambre (en alusión a la dedicación de su gol al Huesca). No le doy mayor importancia que el hecho de querer marcar el gol en el Estadio. Eso es algo que todo los que están abajo desean hacer, es bonito, porque quiere mejorar. Demuestra la ambición de los que están abajo al margen del fútbol que cada semana demuestra (...) Le llamamos y hablamos con él para que nos aclarara lo que quiso decir. Y es correcto"

"David Simón tiene mucho hambre. Nos explicó su dedicatoria"

El próximo rival. "Ponferradina: ojalá acabe igual que el año pasado. Ojalá ganemos los puntos en ese campo complicado. Está demostrando el equipo berciano que lo del año pasado no fue fruto de la casualidad. Ojalá ganemos sin sufrir, pero si sufrimos menos no seríamos la UD Las Palmas"

La dureza de la Segunda. "En esta categoría te puede ganar cualquiera. Los de arriba no ganaron casi ninguno en la pasada jornada, los de abajo casi todos. Hay equipos que están destinados a un objetivo y otros, al distinto"

Bendita crisis. "No hay equipo que tenga un dominio incontestable. Bendita crisis la que dicen que tenemos porque en doce años no estábamos en los objetivos cubiertos hasta ahora. Y podremos mejorar. En casa podemos hacerlo, en fases de juego también, tener una irregularidad también, .... Todos queremos ser primeros, pero la categoría es dura y complicada para todos"

"Hace muchos años que no estamos en situación tan privilegiada como la actual"

Plantilla más barata. "La plantilla es similar o más barata de la del año pasado. Pero no quiere decir que no sea competitiva para aspirar a lo máximo. Estamos mejorando lo de la temporada anterior. Mi lectura es la optimista, para proteger al grupo, porque se está generando una presión sobre todo en el Estadio. Hay momentos que parece que no estamos en el camino. Hace muchos años que no estamos en la situación tan privilegiada como la actual"

Méritos. "Hay partidos donde merecimos más y podríamos haber logrado puntos que nos situarían más arriba en el marcador. No es un mensaje conservador sino ambicioso"

Rotación, no. "No voy a utilizar la palabra rotación. Hay jugadores que están a un alto nivel, que están trabajando muy bien, que creo como entrenador debo tomar decisiones sobre su participación"

 

Noticias relacionadas