A Héctor le faltan dos partidos para que la UD cobre los 750.000 euros
19/12/2013

El jugador aún no ha cubierto una de las dos variables para la aplicación de la cláusula extra en su venta al Atlñetico

B.P.

La UD Las Palmas tendrá que esperar aún para cobrar los 750.000 euros de una de las cláusulas adicionales del contrato de traspaso del delantero juvenil Héctor Hernández. El goleador debutó este miércoles con el primer equipo del Atlético de Madrid, anotando un tanto al minuto de estar en el campo, frente al Sant Andreu. Iniciaba así el proceso de puesta en marcha de las variables añadidas a su venta el pasado verano.

Porque a Héctor Hernández le restan dos encuentros oficiales en el primer equipo colchonero para que Las Palmas pueda cobrar esa jugosa prima extra de 750.000 euros. En el contrato entre clubes, según ha podido confirmar Tinta Amarilla, la aplicación de esa cláusula se lleva a cabo cuando Héctor dispute al menos un minuto en tres encuentros de competición oficial (Copa, Liga o Europa) en los que está aún inmerso el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Héctor, de nuevo, solo tiene acta de participación este miércoles en el Sant Andreu. Los partidos pendientes podría cubrirlos esta misma temporada o en años deportivos sucesivos.

La otra variable añadida para el cobro inmediato de la prima de 750.000 euros, que tampoco se ha producido, es que Héctor Hernández fuese inscrito como jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid. Es decir: inscripción ante la Liga Profesional con dorsal del 1 al 25. El ejemplo está reflejado en la UD Las Palmas de la actual temporada. Tana, con el número 24 en su camiseta, es jugador en el equipo profesional; Asdrúbal, 27 en su espalda, no lo es, con licencia en el segundo equipo.

En cualquier caso, los 750.000 euros de Héctor van a caer de maduro en las arcas de Pío XII habida cuenta su evolución constante. Lo pronosticó así su anterior entrenador en el filial juvenil amarillo, Mingo Oramas, cuando declaró a Tinta Amarilla que "veo a Héctor Hernández en Primera antes que después". El vaticinio casi es un hecho.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar