Publicidad
  • Publicidad

Raúl Santiago ‘baila’ con las olas en San Cristóbal

El nadador del CN Las Palmas se impone en la primera edición de la prueba del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria en la que tomaron parte 167 deportistas

  • NATACIÓN
  • 27/10/2013 - 23:02

Los participantes posan en las piscinas de La Laja antes de tomar la salida de la Travesía.

(Copyrigth Tinta Amarilla.es, prohibida la reproducción de los contenidos sin autorización expresa de los responables de esta web)

Juan Pedro Borrego

Raúl Santiago y su compañera de club, Verónica Navarro, ambos del CN Las Palmas, inscriben sus nombres en el inaugurado historial de la travesía La Laja - San Cristóbal. La prueba, con un recorrido de 1.800 metros, se integra en el programa de fiestas del barrio marinero 'san Cristóbal mira al mar', que vivió una jornada espléndida en torno al mundo de la natación en aguas abiertas con el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, la concejala de playas, Mimí González, y el concejal de deportes, Carlos Ester, como testigos de excepción. Ignacio Diez (Las Palmas) y Aday Álvarez (Pink Cow) completaron el podio general masculino, mientras Irene Fleitas (Metropole) y Ángela de Nicasio hicieron lo propio en la femenina.

166 participantes cruzaron la meta del muelle pesquero de San Cristóbal tras haber salido a nado desde la playa de La Laja. A la gran mayoría, el recorrido le pareció exigente, y no por el miedo a un presumible nado contra corriente, sino por el continuo vaivén que provocaba una marea movidita. Pero si para casi todos los participantes, las olas eran un inconveniente el internacional júnior del CN Las Palmas parecía bailar con ellas y llegar a puerto, nunca mejor dicho, con una contundente ventaja sobre el resto de competidores. En 28 minutos y doce segundos, fue el único en bajar de la barrera de los 29 minutos, Santiago llegó a la rampa escoltado únicamente por la piragua de seguridad.

 

En la imagen de la derecha, Aday Álvarez llega eufórico a la meta.

Su compañero de club, Ignacio Díez (29:41), y un cada vez más avezado Aday Álvarez (29:44, primero en la categoría Master A), cruzaron tras él la alfombra de meta dispuesta por 'Top time eventos', otra empresa que ha progresado notablemente en la organización de travesías en la Isla. Ciro Gutiérrez (Metropole), y primero en la categoría Master B sería el cuarto hombre en bajar de la media hora (29:56).

 

FÉMINAS

Sobre estas líneas, Verónica Navarro e Irene Fleitas en el primer plano, observan la salida de los varones.

Verónica Domínguez (Las Palmas) también mostró su superioridad en este tipo de de pruebas en Gran Canaria. Como a Santiago, no se le ha escapado ningún triunfo en las pruebas en las que ha tomado parte en al 'Isla redonda', y en San Cristóbal, con un promedio de 1:42 por cada 100 metros, que demuestra la exigencia del recorrido, acabó con amplia ventaja en la primera posición de la clasificación femenina con un tiempo final de 30 minutos y 48 segundos. La primera clasificada de la categoría Master A, Irene Fleitas (Metropole), le seguiría en la tabla con 31:26; y algo más atrás, la veterana triatleta Ángela de Nicasio (1ª Master D), que hacía un tiempo de 37:37, ganando en la pugna final a Yaiza  Rodríguez (CD Teimar y 1ª Master C), quien hacía dos segundos más.

FELICITACIONES Y SATISFACCIÓN FINALES

Al final, satisfacción generalizada en una prueba que, curiosamente, cerraba otro Raúl. El veterano, que con una hora y media dejó una muestra de pundonor en la lucha contra los elementos, y que recibió la felicitación directa del alcalde de la capital.

 

 

 

En la imagen de la derecha, Cardona felicita al último participante en cruzar la meta.

 

Noticias relacionadas