Publicidad
  • Publicidad

"Le he pedido al consejo que no salgamos del Anexo, es el campo ideal"

Víctor Afonso celebró con un gran triunfo su partido 200 en el banquillo, en un choque en el que "nos salió todo como habíamos pedido"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/09/2013 - 12:56

M.B.

Víctor Afonso está en una doble celebración. De una parte, cosecha el segundo triunfo de Las Palmas Atlético en la temporada; de otra, su partido 200 como máximo responsable del filial, saldado este domingo ante la Real. Pero tiene una preocupación creciente. La emisora oficial del club anunciaba esta misma mañana que el encuentro ante los donostiarras iba a ser el último en el campo auxiliar de Siete Palmas, para desarrollar las restantes 18 jornadas del campeonato como local en el Estadio Alfonso Silva. "He hablado con los consejeros, con el presidente y Nicolás Ortega", dijo más tarde el entrenador. "Les he pedido que no salgamos del Anexo, porque es el campo ideal para nosotros, especialmente este primer año".

El encuentro ofreció algunos problemas logísticos de organización en materia de seguridad, si bien las gradas del recinto no se cubrieron (505 personas se situaron en ellas, según contabilidad oficial) y el resto de los aficionados presenció el choque desde la calle Fondos de Segura. "A mí este campo me recuerda lo que representaba el Estadio Insular en mi época de jugador. Lo digo porque conocemos bien sus dimensiones, sabemos cómo afrontar los partidos y a los rivales, como se ha demostrado hoy, se les hace muy largo noventa minutos en él. Es difícil defenderse y su superficie tiene unas características que no poseen otros de césped artificial en la isla. Mi opinión es que debemos seguir en esta instalación y por eso se la he trasladado a las personas que deben saberlo. Sabemos que puede ser un poco incómodo para los aficionados. Pero se pierden unas cosas y se ganan otras, que creo son fundamentales para nuestro objetivo".

El entrenador felicitó a todos sus futbolistas porque "nos salió todo como habíamos pedido. Ganamos con tres goles y además dejamos nuestra portería a cero". Dijo que la clave fue "saber interpretar el partido. Sabíamos que por dentro nos iban a apretar, por lo que teníamos que hacer nuestro fútbol por las bandas. Fuimos verticales y peligrosos. Estamos realmente satisfechos con todos los jugadores".

Pero "no voy a quedarme en este y en el otro partido. De inmediato empezamos a pensar en el choque del sábado contra el Sestao", mencionó sin concederse un respiro en la festiva mañana. Se le preguntó por la situación de la cantera en el momento actual, relacionándola con la crisis deportiva que acusa el primer equipo. "Tenemos muy buenos jugadores pero debemos pedir tranquilidad con ellos, cada paso en su momento".

 


 

El árbitro da un 'ok' a la instalación

En el acta del encuentro, el colegiado madrileño Sánchez-Seco Otero no recogió anomalía alguna en los apartados relacionados con la instalación donde se disputó este segundo encuentro del grupo II de la Segunda B, tanto en el apartado destinado al público asistente como al propio escenario del partido y terreno de juego.

De igual forma concede en propia puerta a Alberto Morgado el 2-0, tras el centro-chut inicial de Jesús.

Lobera, la comisión técnica y la cúpula del consejo, en la grada del Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas