Publicidad

Francia rescata a Thievy

La notable actuación en Las Palmas del delantero parisino y su confirmación en Primera con el Espanyol le conduce de nuevo a la selección gala Sub'21

  • NOTICIAS
  • 27/08/2013 - 11:53

T.A.

Thievy Guivane Bifouma (13 de mayo de 1992, Saint Denis) vuelve a la internacionalidad con su país natal. El Espanyol ha confirmado que su jugador entra en la lista previa para la selección Sub'21 de Francia. Habrá doble compromiso en Caen (frente a Kazajistán, el 5 de septiembre) y en Borisov (ante Bielorrusia, el 9 de septiembre) y en esos partidos aspira Thievy a volver a lucir la tricolor.

El nombre de Thievy se ha rehabilitado para la Federación de Fútbol Francesa, luego de que hubiese completado una notable temporada con la UD Las Palmas y ahora se consolide como delantero de Primera División con el club propietario de sus derechos federativos.

Thievy ya había sido internacional con Francia en las categorías sub'20 y sub'21. En ambas selecciones había participado en una ocasión, siendo su última convocatoria para el amistoso sub'21 contra Italia (1-1) el pasado 28 de febrero de 2012. Desde entonces, año y medio de espera que podrían concluir cuando el 29 de agosto París ratifique su posible concurso ante kazajos y bielorrusos.

La velocidad y los recursos rematadores de Thievy cambiaron el rosto de la UD Las Palmas en la pasada Liga, donde logró hacerse un nombre en el fútbol español. En su país no ha pasado inadvertido.

Toni Cruz, director general de UD Las Palmas, descubrió este martes en UDRadio que "él prefería jugar con Francia en vez de con la selección de Congo -segunda nacionalidad de Thievy-. Vinieron del país africano a verle la pasada temporada a nuestro estadio, pero finalmente se ha inclinado por ir a Francia".

 

Noticias relacionadas