Publicidad
  • Publicidad

0-3: Artiles pone en marcha al filial en Vecindario

Sus jugadas en las bandas dinamizan la victoria de Las Palmas Atlético, que ya cuenta con seis jugadores que realizaron el stage con Lobera

  • CRÓNICAS
  • 18/08/2013 - 15:08

Manuel Borrego

Las Palmas Atleti reaccionó al calentón de pretemporada que sufrió la pasada semana en Lanzarote. Este domingo logró ganar a un incómodo Vecindario 0-3, que en su partido de presentación debió afrontar la reacción de un equipo filial que entra en la última semana de preparación para su vuelta a Segunda B y que ya contaba en sus filas con seis jugadores que han realizado la pretemporada con la primera plantilla: David Simón, José Artiles, Jesús Valentín, Leo Ramírez, Carlos Gutiérrez y el portero Dani Lorenzo. La mayoría de estos futbolistas conocieron a sus nuevos compañeros, pero en general el bloque afrontó el choque con una entereza que se aproxima a lo pretendido en el inicio de la competición en Huesca.

Apenas llevaban dos minutos de juego cuando David Simón entró con un puñal en la banda derecha y certificó de tiro cruzado la primera ventaja. El Vecindario aguantó bien el chaparrón e igualó el control del juego hasta la expulsión del veterano Poncho, a los 32 minutos, tras realizar una protesta desproporcional al colegiado. Para entonces ya emergía Artiles como el jugador con más peligro y profundidad del partido. Sus incursiones por ambas bandas fueron decisivas, con más piernas y cintura que los defensores oponentes.

Yeray López, desde el suelo, corta el avance de Nili (C. Torres)

Varias fueron las ocasiones malogradas hasta que en el segundo tiempo acertó con el escarpelo Adrián Hernández, tras slalom y cesión de Artiles. La sentencia la materializaba el propio Artiles, después de que otra combinación suya la cerrara Adrián con un disparo a la mano de un defensa. Artiles marcó el penalti y recibió la felicitación de todos sus compañeros y banquillo al ser relevado.

Con este encuentro, Las Palmas Atlético pone rumbo final a su pretemporada. El Alcoraz de Huesca espera. El Vecindario, de igual forma para la Tercera División, aunque espera concretar esta semana el cierre de su plantilla.

Estas fueron las formaciones del choque:

UD Vecindario: Ione Puga, Benji, Borja, Yeray López, Daylos, Amado, Poncho, Pollo, Dilan, Ángel Sánchez y Néstor.

Luego jugaron Dauod, Abraham, Israel, Kiko, Cristian y Víctor

Las Palmas Atlético: Kilian, David Simón, Ayoze Placeres, Jesús Valentín, Medina, Ale Rivero, Roque, Nili, José Artiles, Tyronne y Héctor Figueroa

Luego participaron Dani Lorenzo, Oscar Pérez, Carlos, Matías, Adrián, Yordi, Germán, Capi, Edu y Leo

Goles: 0-1, m. 2. David Simón cierra una jugada personal. 0-2, m. 65. Adrián, tras jugada y pase de Artiles. 0-3, m. 39. Artiles, de penalti.

Árbitro: Kevin Jiménez, auxiliado por Francisco Suárez y Miguel Guzmán. Expulsó por roja directa a Poncho (32). Amarillas a Pollo y Néstor.

Estadio Municipal de Vecindario. 200 aficionados para la presentación del club santaluceño.

Tyronne ejecuta el lanzamiento; a su espalda Ángel Sánchez (C. Torres)

Noticias relacionadas