Publicidad
  • Publicidad

Victor, "muy preocupado" con la pretemporada del filial

Tras la derrota 3-1 este jueves ante el Yaiza, el técnico reconoce que "tenemos talento, pero estamos demostrando no saber competir. Hay mucho trabajo por hacer"

  • NOTICIAS
  • 15/08/2013 - 12:59

T.A.

El Unión Sur Yaiza completó su sorpresa en el XXIV Torneo de San Bartolomé al imponerse (3-1) este jueves a Las Palmas Atlético en aquella localidad lanzaroteña. Dos goles de Yunes y uno de Dani, además del tanto de Germán Sáenz para recortar distancias, completaron el marcador de la final de un torneo disputado bajo la fórmula de cuadrangular eliminatorio.

El Yaiza había ganado en semifinales al Lanzarote (1-0) y el filial amarillo hizo lo propio ante el San Bartolomé (1-3). En la consolación también disputada este jueves, el Lanzarote ganó por la mínima (1-0) al club organizador.

Las Palmas Atlético alineó de entrada a Alejandro Martín, Leto, Álvaro Arencibia, Acai, Capi, Matías, Ale Rivero, Niki, Edu, Germán Sáenz y Héctor Figueroa. Más tarde se produjeron los cambios en el filial, siendo expulsado con roja directa Roque Mesa.

Por el Unión Sur participaron de entrada Adonay, Tito, Aridane, Kamara, Nauzet, Javi Melián, Roberto, Dani, Vladimir, Uri y Yunes.

"Mis sensaciones no son buenas"

Víctor Afonso, entrenador de Las Palmas Atlético, reconoció a Tinta Amarilla al finalizar el choque de Lanzarote que "estamos muy preocupados con lo que hemos visto en estos amistosos. Hemos encajado seis goles en cuatro partidos. Sé que es pretemporada, pero hemos visto cosas que nos transmiten inquietud". Se refirió a que "no me gustó el equipo en este torneo, tampoco frente al Teror el otro día. A una semana y poco más del inicio de la Liga de Segunda División B debíamos tener otra respuesta. Veo que tenemos talento, pero estamos demostrando que no sabemos competir en estos partidos. No pertenecen a nuestra Liga pero nos sirven como una referencia".

Consideró que "a nivel colectivo hemos estado muy planos. Había una base el pasado año de un conjunto que se trabajó durante varias temporadas para lograr el ascenso a Segunda B. Hoy han actuado cuatro futbolistas de aquel equipo. Tenemos por delante mucho trabajo por hacer en poco tiempo; habrá que tener paciencia. Hay gente joven, hay otros nuevos que tienen que llegar de la primera plantilla. Hay mucho por hacer" en vísperas a visitar a la SD Huesca, primer adversario del grupo II.

A la misma hora que actuaba Las Palmas Atlético en Lanzarote, el Huesca ganaba 3-0 al Lleida Esportiu con goles de Borja Sánchez, Llamas y Mauri.

"No puedo ocultar mi preocupación porque tenemos que comenzar bien en la competición", admitió el técnico del filial grancanario. La próxima cita será el domingo, con motivo de la presentación de la UD Vecindario en el estadio Municipal santaluceño.

Noticias relacionadas