Publicidad

Thievy, españolista hasta el 2017

El galo firma su renovación y el club catalán le hace miembro "a todos los efectos" de su primera plantilla para la temporada 2013-14

  • VISTO EN LA RED
  • 12/07/2013 - 16:08

T.A.

El RCD Espanyol ha confirmado este viernes la ampliación de contrato hasta 2017 de su delantero francés Thievy Guivane (Saint Denis, 13/05/1992). Esta novación del vínculo del internacional sub'21 la ha logrado después de su concurso la pasada temporada en la UD Las Palmas, en calidad de cedido, y tras conocerse el interés del cuerpo técnico del club catalán de dar una oportunidad al ariete para actuar la próxima temporada en la Primera División.

El Espanyol anuncia que "a todos los efectos", que Thievy pasa a ser miembro de su primera plantilla y recuerda que "se inició su formación deportiva en el Estrasburgo, llegó al Espanyol en el verano de 2010, aprovechando la iniciativa del Draft RCDE, en el que participó junto a otros jóvenes talentos que estuvieron entrenando durante una semana. El delantero francés convenció a Mauricio Pochettino y, pese a tener ficha juvenil, debutó en la Liga con el primer equipo en su primera campaña. En la segunda, alternó su trayectoria entre el filial y el conjunto profesional y la pasada temporada estuvo todo el campeonato en la UD Las Palmas, donde se convirtió en uno de los futbolistas más relevantes del conjunto canario. Con esta renovación, Thievy se convierte oficialmente en jugador del primer equipo, donde ya está entrenando con normalidad desde el inicio de la pretemporada", señala el comunicado oficial de la entidad.

La primera intención de la UD Las Palmas era la espera durante el verano para una segunda opción de préstamo con el futbolista, que había transmitido también su deseo a Pío XII de quedarse en Gran Canaria al término de la fase de promoción con el Almería. Sin embargo, Javier Aguirre, entrenador blanquiazul, emitió varios informes positivos para que el jugador se mantuviera en la plantilla a sus órdenes. El club le ofreció hasta 2017 la renovación y Thievy ha logrado su segundo objetivo: jugar en la máxima categoría.

Su etapa en la UD Las Palmas la cerró con buenas sensaciones y once goles (nueve asistencias) en la Liga, para un total de 38 encuentros (3270 minutos).

Noticias relacionadas