El Cabildo cree viable que el filial siga en el Anexo en Segunda B
27/06/2013

Bravo de Laguna anuncia que tiene una propuesta de la UD para realizar mejoras que, sin embargo, "no estarían a principio de la Liga"

T.A.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, desveló este jueves en UDRadio que la UD Las Palmas le ha trasladado en fecha reciente una propuesta para mejorar las prestaciones del Estadio Anexo al Gran Canaria en el intento del club amarillo por mantener a su primer filial, Las Palmas Atlético, en aquella instalación donde logró el quinto ascenso a la Segunda División B. Esta petición institucional obedece al razonamiento de los técnicos del club al entender que las características para desarrollar el fútbol en el campo auxiliar no encuentra réplica en algunos campos de fútbol alternativos de la capital.

El propósito de la UD Las Palmas, expresado por sus dirigentes tras el ascenso ante el CD Tuilla, es poder llevar al equipo filial a un campo de juego donde pueda acomodar a sus aficionados y además recaudar fondos por concepto de taquilla, habida cuenta el esfuerzo económico que supondrá la participación de Las Palmas Atleti en la división de bronce. "Tratamos el tema con mucho cariño. Se nos ha pedido una cubierta para la tribuna y algunas mejoras más (de acondicionamiento). Las intentaremos llevar a cabo pero de antemano puedo anticipar que no estarían disponibles para el inicio del campeonato, en septiembre. Esto lleva un proceso, como todo lo que realiza el Instituto Insular de Deportes, y ese periodo que tenemos de margen para realizarlo es pequeño, apenas mes y medio".

El consejero insular  también advirtió en la emisora oficial que Las Palmas Atlético tendrá una asignación económica "semejante a otros clubes" que han participado en esta nueva categoría, procedente del IID. "La voluntad es que se juegue en el Anexo e intentaremos que así se realice", dijo.

El retorno a la división de bronce de Las Palmas Atlético produce un debate en Pío XII puesto que aquella instalación, tal como se conoce en la actualidad, está abierta a cualquier control de acceso. UD Las Palmas ha valorado, entre otros campos, el del Juan Guedes de Tamaraceite y el Pepe Gonçalves como segunda opción.

Mediación con García Navarro

Entre otros asuntos, también Bravo de Laguna habló de una conversación personal con el ex presidente Manuel García Navarro del que entiende "no pretende ser presidente del club, le interesa que otro lo deje". El consejero realizó una petición: "Le hice un llamamiento al diálogo y al consenso. Le he pedido que realice un esfuerzo para llegar a un acuerdo porque no procede dañar la imagen de un club que en los últimos años ha trabajado de forma seria (...) No puede generarse esta inestabilidad en un club que es estable".

Calificó Bravo de Laguna a Miguel Ángel Ramírez como "un empresario valiente en los tiempos que corren", valorando la rectitud de la UD Las Palmas en su administración. "Su nombramiento (como presidente) es indiscutible", dijo antes de enjuiciar como "buena la gestión actual de la entidad".

Entre otros asuntos, volvió a salir en defensa de que la UD Las Palmas gestione el edificio esquina Naciente-Sur, porque "el Estadio de Gran Canaria no tiene sentido sin un club como éste". Cifró entre quince y veinte millones de euros los que restan para rematar una obra que, diez años después, aún muestra al público parte de su esqueleto. "Empezó por tres mil millones de pesetas, luego se inauguró tras 18.000 millones y todavía está inacabada".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar