Publicidad

El Barça preguntó a la UD por la situación de Carlos Gutiérrez

El club azulgrana le ojeó la pasada temporada para una hipotética incorporación a su equipo filial

  • NOTICIAS
  • 25/06/2013 - 19:28

M.B.

La UD Las Palmas, a través de su presidente Miguel Ángel Ramírez, confirmó la pasada semana que Carlos Gutiérrez será miembro de pleno de la primera plantilla en 2013-14. Durante la pasada temporada, el defensa central fichado procedente del Laguna se había convertido en solitario en el único jugador de campo que realizaba entrenamientos a las órdenes de Sergio Lobera. También estaban citados algunos porteros, que de forma alterna participaban en las sesiones específicas coordinadas por Zeljko Civocic (Alejandro Martín, Alex Guanche y Dani Lorenzo).

La UD tenía definido que el zaguero del filial estaba en sus planes inmediatos. Quizá también pudo aspirar el FC Barcelona. Antes de la finalización de la pasada temporada el club azulgrana elevó una consulta a Pío XII para conocer la situación de Carlos ante la posibilidad de llevarle a su equipo filial. Las Palmas hizo saber sus planes con el futbolista, que ha mostrado interesantes cualidades como jugador de notable capacidad en un futuro. Carlos tiene un año más de contrato con los amarillos, aunque su nueva situación profesional podría invitar a una revisión de la documentación.

Carlos fue ojeado esta misma temporada por el FC Barcelona, que al menos en una ocasión envió un emisario (Juan Carlos Pérez Rojo) para presenciar sus evoluciones en Vecindario, con motivo del encuentro de Liga de Tercera División. Le acompañaba como asesor el ojeador grancanario, Carlos Marín.

OMAR FLEITAS SIGUE EN EL FILIAL

Por otro lado, según ha podido confirmar Tinta Amarilla, Omar Fleitas -capitán de Las Palmas Atlético- será una de las piezas principales del equipo de Segunda División B que afronte la temporada 2013-14 en atención a los propósitos de los servicios técnicos de la entidad. El futbolista es pretendido por el Sporting de Gijón, para su estructura de filiales, pero Víctor Afonso y su cuerpo técnico cuentan con un jugador que ha realizado una excelente temporada y que ha sido una de las piezas angulares en el ascenso amarillo, frente al Tuilla. Omar es el jugador más joven en realizar su debut con la UD Las Palmas. Lo hizo con 16 años, 6 meses y 9 días en el Carlos Belmonte, frente al Albacete.

Además, también se reincorporarán al primer filial amarillo algunos de los jugadores cedidos, entre ellos el delantero Adrián Hernández, que cuajó una excelente segunda vuelta con el Estrella FC.