Publicidad

Ione Jiménez se cita con su segundo día de gloria

El defensa grancanario, capitán del SV Grödig austriaco, dispone de cinco oportunidades para lograr el ascenso a la Bundesliga

  • INTERNACIONAL
  • 01/05/2013 - 16:22

Manuel Borrego

Lo que la UD Las Palmas anhela en la Liga española está a punto de lograrlo también uno de sus productos, Ione Jiménez (Las Palmas de Gran Canaria, 13 de octubre de 1985), hoy jugador del SV Grödig. Este martes su equipo ganó con él al First Viena 3-0 y logró una renta de doce puntos sobre el Austria Lustenau a falta de cinco partidos para la conclusión. Una victoria en esas citas finales de la Liga es suficiente para que Ione se convierta, al fin, en nuevo jugador de la Bundesliga austriaca. Ese fue uno de los objetivos por el que se movió en 2009 tras dejar atrás su etapa como eficiente defensa amarillo.

Sería, pues, el segundo ascenso personal puesto que Ione fue partícipe en el de la UD Las Palmas a Segunda División el 24 de junio de 2006, con actuación incluso en los cuatro encuentros de la promoción frente a la Real Sociedad B y Linares.

Ione, con una vista de Salzbugo a su espalda (I.J.)

"Firmé dos años más de contrato y tengo muy cerca el objetivo por el que vine"

La evolución de Ione Jiménez en su nuevo club es tal que durante toda la temporada ha lucido brazalete de capitán, a pesar de ser uno de los dos miembros de la plantilla que no tiene origen austriaco: "Esta temporada me he sentido muy a gusto en el equipo", afirma el canario, "a pesar de la dificultad del idioma, cada vez me siento más integrado a las costumbres del país. Además, este año tenemos un gran grupo humano en el club y eso ha ayudado muchísimo", añade en entrevista a Tinta Amarilla.es mientras prepara la primera de las citas donde puede cerrarse las matemáticas de un ascenso. Este encuentro se ha fijado para el viernes 3 de abril, en casa, frente al mismísimo Austria Lustenau.

"Siento que en Austria reconocen mi trabajo"

Sobre su propia actuación en Grödig, a los 27 años de edad, Ione considera que "creo que he jugado un papel importante en mi nuevo equipo, distinto al de la UD Las Palmas donde mi consideración era la de un canterano de aquel momento, con todas las connotaciones que conllevaba por aquel entonces. Se nos exigía más que al futbolista local que al del exterior y no siempre encontrabas los mismos reconocimientos". Reconoce que "aquí la exigencia es mayor, pero también me siento reconocido. Deportivamente, cada día aprendes algo en un club donde soy uno de los veteranos. Estoy siendo yo mismo y he comprendido que si juegas como no te gusta, rindes menos. Y eso al final te pasa factura"

En vísperas a las decisiones finales de la temporada, Ione asume que "mis sensaciones son buenísimas, porque dependemos de nosotros mismos y el equipo está muy bien, con mucha confianza en nuestra forma de jugar. En 2006 con Las Palmas era distinto, al tratarse de eliminatorias que podrían convertirse en un castigo por un mal día, echando todo al traste. El premio de este ascenso por el que luchamos se logra con la regularidad".

"ASCENDEREMOS LOS DOS"

Desde la lejanía siente que "Las Palmas tiene buena pinta esta temporada, a pesar del mal resultado del otro día. Percibo que la idea del entrenador es muy positiva y cuenta a la vez con buenos jugadores. Esa mezcla puede seguir dando más alegrías, como lo han estado haciendo. Tengo la corazonada de que se puede producir algo similar a como cuando fui cedido al Osasuna, pues ese año nos salvamos los dos equipos. Ahora confío en que este año ambos ascenderemos".

Las metas personales de Ione son aún a corto plazo, en realidad a resolver en las próximas cinco oportunidades en las que salga al terreno de juego. "Mi objetivo primordial es conseguir matemáticamente el campeonato que estamos disputando, con el consiguiente ascenso a la Bundesliga. Ese objetivo es el que me fijé cuando vine a Austria y lo tengo muy cerca. En Grödig tengo dos años más de contrato, por lo que espero seguir teniendo la importancia para el entrenador el año que viene y poder disfrutar de la competición de Liga con los equipos históricos del país".

No quita Ione Jiménez la vista a su primo Carmelo González, ahora en Thailandia en las filas del Buriram United. "Carmelo ha acertado con el cambio (tras causar baja en el Sporting de Gijón). Está muy contento, juego la Champions asiática y se está acoplando poco a poco a su nuevo estilo de vida. Me alegro muchísimo por él".

 

A la izquierda, Ione visita el Castillo de Neuschwanstein (I.J.)

Noticias relacionadas