Publicidad
  • Publicidad

Juan Diego Amador, a 3.700 metros, se prepara para el asalto a Nerika Peak

  • MÁS
  • 01/05/2013 - 13:16

Namche Bazar (1 de mayo de 2013). Juan Diego Amador, el primer alpinista canario en la historia en hacer cumbre en el Everest, ya se encuentra en Namche Bazar a 3.700 metros y camino a la montaña que ha decidido ascender junto a su compañero de cordada David Pérez. A partir de ahora seguirán ascendiendo en busca de la montaña que hace ocho años vio desde el Everest y que ahora se empeña en subir. Caminan hacia el Nerika, uno de los pocos seismiles del Himalaya nepalí cuya cima permanece sin ser coronada.

Amador y David apenas cuentan con información previa de esta zona, por lo que han decidido meter en sus petates material para ascender en terrenos mixtos, roca y hielo. Llegarán a la base de la montaña a finales de la semana y montarán el campo base. A partir de aquí buscarán el camino de ascenso, elegirán la vía que quieren ascender y se pondrán manos a la obra.

Todo este inmenso trabajo a altas cotas les llevarán un par de semanas. Probablemente la primera sección de la montaña será roca que paulatinamente de paso a un terreno mixto, mientras que a partir de los 5.500 metros encontraran los hielos perpetuos hasta la cima. A pesar que desde el ministerio de turismo les han confirmado que el Nerika es una cumbre sin ascensiones anteriores, como es lógico no han podido notificar la altitud exacta, pero se estima en 6.100 metros.

Hasta que los alpinistas puedan enviar noticias permaneceremos impacientes por conocer sus progresos. Quizás en los periodos de descanso puedan descender a algún pueblo desde donde enviarnos noticias, pues han apostado por una expedición ligera, es decir, con escaso material y no portan equipos de comunicación. Así que de momento Amador nos envía noticias desde el último pueblo del corazón del Himalaya desde donde podrá hacerlo.

Juan Diego Amador se muestra tremendamente ilusionado al envío de esta crónica: "Regresar al Himalaya y descubrirme de nuevo en las faldas del Everest me hace inmensamente feliz, mirar ocho años después hacia su cumbre me conmueve, tener de nuevo la oportunidad de tocar el cielo y experimentar lo que se siente no tiene palabras".

Por otra parte el alpinista canario nos invita a conocer su nueva web (www.juandiegoamador.com) donde se puede consultar información de sus retos anteriores y su Face Book, donde intenta mantenernos informados de sus nuevos eventos.