Publicidad

Gran Canaria conquistó este domingo el título Regional Infantil

Resolvió la final con La Palma por un contundente 11-24
(texto actualizado)

  • NOTICIAS
  • 27/04/2013 - 21:31

T.A.

La selección de Gran Canaria cosechó este domingo el título Regional infantil de lucha canaria, Trofeo Faro de Maspalomas, al imponerse en la final del evento disputado en El Sauzal (Tenerife) a La Palma, por un contundente 11-24. El equipo de Gabriel Ramírez, Pollo del Molino, logra el primer título de la temporada puesto que aún queda por disputarse la competición juvenil Pancho Camurria (prevista para el 31 de mayo al 2 de junio, en Lanzarote).

Los puntos del equipo campeón frente a los palmeros fueron obtenidos por Echedey Zamora (3), Francisco Cazorla (6), Christian Domínguez (4), Marcos Correia (3), Cristian Marrero (3), José Miguel Cruz (2), Oliver Sánchez (1), Fernando Rodríguez (1) y Hacomar Zurita (2). Se registró un cruce con separada.

"LOS COMPONENTES DE LA SELECCIÓN DARÁN MUCHO QUE HABLAR"

El seleccionador Gabriel Ramírez considera que "ha sido un torneo impecable por nuestra parte. El año pasado fuimos terceros perdiendo con Tenerife, que nos cerró el paso a la final, pero ya entonces se veía que este año íbamos a dar muy fuerte. Me partió el alma ganar a cero a El Hierro, pero nosotros alineamos a los suplentes para no crear esa superioridad tan brutal. Pero ni siquiera ahí el equipo tuvo dudas. En la final", añadió, "el concurso de nuestros niños fue impecable. En momento alguno sentí que el resultado peligraba. Felicito personalmente a los clubes por el buen trabajo que están realizando. Los componentes de esta selección darán mucho que hablar en el futuro".

El equipo campeón está compuesto por:

Roque Nublo: Francisco Cazorla, Christian Domínguez y Hacomar Zurita

Tinamar: Oliver Sánchez

Gáldar: Pedro Mendoza y José Miguel Ramos

Almogarén: Fernando Rodríguez

Guanarteme: Cristian Marrero

Sardina: Echedey Zamora

Santa Rita: Marcos Correia


Así había llegado a la final

La selección infantil de Gran Canaria había logrado este sábado su pase a la final después de proclamarse primer clasificado de su grupo. Ganaba con autoridad a El Hierro (36-0) y más tarde a Fuerteventura (29-6).

Este segundo encuentro fue el que dio el pase a los discípulos de Gabriel Ramírez, destacando los puntos de Echedey Zamora (6), Marcos Correia y Francisco Cazorla (5), Cristian Marrero y Cristian Domínguez (4).

El otro finalista es La Palma, que en el encuentro estelar del grupo se impuso a Tenerife 14-19.