Publicidad

Las huellas de Santiago Ojeda llegan hasta La Gallera

Lucas Bravo de Laguna inaugura la ubicación definitiva del busto en bronce del legendario deportista grancanario

  • NOTICIAS
  • 25/04/2013 - 21:38

M.B.

"Traer este busto al lugar donde debe estar es un tremendo honor para todos nosotros; nos hace sentir muy orgullosos". El consejero de Deportes Lucas Bravo de Laguna, en unión a la esposa e hijos de Santiago Ojeda Pérez, fueron los encargados de descubrir este jueves la figura en bronce del deportista grancanario, fallecido en 1997 tras una exitosa producción en distintas modalidades luchísticas. La obra de Santiago Vargas quedó ubicada en la entrada de La Gallera de López Socas (que seguirá bajo esta denominación), instalación donde familiares, ex compañeros y amigos revivieron los instantes de gloria del que fuera uno de los ídolos de referencia de las islas durante dos décadas.

"Para la familia es un honor que se acordaran de mi padre", comenta Santi Ojeda, tras una tarde de emociones. "Es justo aunque su legado ya lo hemos disfrutado, porque nos dejó muchísimo más que sus éxitos deportivos". El acto sirvió para el realce del notable luchador de Adargoma, Guanches y Guanarteme, amén de campeón de múltiples disciplinas de lucha "que dominaba en todos sus extremos".

Hubo exhibiciones de judo, lucha libre, grecorromana, sambo y el desafío de lucha canaria entre el juvenil del Arinaga, Juan Rafael Santiago, con el senior del Santa Rita, Virgilio Moreno, saldado 3-2 para el primero. También participaron las luchadoras femeninas de Guanarteme, Castro Morales y Santa Rita, participantes en la Liga Regional de la especialidad.

"No sé qué puedo decir de Santiago; detrás de ese enorme deportista había una mejor persona", sentenció emocionado Andrés Coruña.

Todos los participantes en el homenaje luchístico a Santiago Ojeda (C. Torres)

 


 

Nota de la Redacción sobre la denominación de La Gallera.

Han aparecido diversas informaciones erróneas sobre el cambio de denominación de La Gallera para incorporar a partir de ahora el de Santiago Ojeda. Este hecho no se ha producido, con independencia de los méritos contraídos por el legendario luchador. Fuentes consultadas por Tinta Amarilla aseguran, además, que "el proceso, que es largo, ni siquiera ha comenzado". En cualquier caso, si existiera alguna novedad al respecto informaríamos puntualmente en el futuro.