Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"
  • Publicidad

Juan Espino regresa de Hungría con un triplete de oro continental

Este domingo se proclamó campeón de jiu jitsu brasileño, añadiendo este título a los de MMA y Grappling

  • MÁS
  • 31/03/2013 - 12:50

T.A.

Extraordinario Juan Espino Dieppa en Kecskemet (Hungría). El luchador grancanario ha completado este domingo el triplete continental de MMA (viernes), Grappling (sábado) y jui jitsu brasileño en la categoría de más de cien kilogramos. El puntal A tuvo un día intenso, algo mermado por el esfuerzo físico realizado en las 48 horas anteriores, en la modalidad de jui jitsu.

Primero eliminó 3-0 al italiano Alessandro Frezza, al que volvió a encontrarse en otra competición. Posteriormente sumó 7-3 contra el ruso Nemstsveridze, alcanzando así la final. En ella se midió contra el polaco Macijiewski, a quien la FILA destinó directamente a la lucha por las medallas haciendo valer su condición de favorito.

Pero Trota sorprendió: "Hemos ganado con palanca de rodilla y llave de tobillo", nos señala Juan Espino satisfecho.

Además de los tres títulos de Juan Espino, la delegación española regresa con la medalla de plata de José Zapater en MMA Amateur, mientras Héctor Agost y Marta de la Rosa consiguieron bronce en lucha grappling, además Francisco Alcalde y Alberto González, bronce en Grappling Gi.

AHORA BOY NAR

El luchador grancanario añade tres títulos europeos más a un extenso palmarés internacional. En los próximos días, tras arribar a España, hará un punto y seguido puesto que el siguiente paso en su calendario internacional vuelve a ser Senegal: Le espera el coloso Boy Nar, el hombre con quien se aplazó la reciente jornada de lucha lamb sustituido por Cobra.

Trota, en lo más alto, con sus compañeros de la selección española (Felucha)