Publicidad

El juvenil Boubacar, operado con éxito de su fractura

El bregador de Guinea Conakry sufrió la lesión en la luchada senior entre Agüimes y Almogarén

(texto actualizado)

  • TOQUE POR DENTRO
  • 17/03/2013 - 18:07

T.A.

Boubacar Soumah, el luchador juvenil del CL Almogarén de Valsequillo, hace un paréntesis en su actividad deportiva. En la noche del sábado sufrió una lesión ósea (fractura de peroné) en su pierna izquierda, motivo por el cual fue operado este lunes por el equipo médico de la Clínica San Roque. En un principio se comunicó que presentaba una fractura doble, de tibia y peroné, pero en la intervención se descartó la primera. Estará ingresado en el centro hospitalario hasta el miércoles, para iniciar desde ese momento su rehabilitación. La operación resultó satisfactoria.

La caída de Boubacar se produjo en su agarrada con Jonathan Calderín. Tras un tiempo prudencial en el terrero, el bregador nacido en Guinea Conakry fue llevado en ambulancia hasta el centro hospitalario donde se comprobó el verdadero alcance de la lesión tras examinarle el traumatólogo de turno.

En los últimos meses, varias lesiones de este calibre se han producido en el deporte grancanario. La sufrió Héctor Marrero, de Las Palmas Atlético (ya en activo con el equipo de División de Honor de la UD) y en lucha canaria el siempre activo Javi García, del Guanarteme, que se encuentra en la fase final de su rehabilitación. Para 'Buba' es el primer contratiempo en su fugaz trayectoria deportiva.

Boubacar es aprendiz de lucha canaria en estado avanzado. Esta es su primera temporada en el vernáculo deporte de Canarias. En pocos meses se ha convertido en un notable bregador de la categoría juvenil y participante ya en las formaciones del equipo senior del CL Almogarén. Por él sienten especial predilección todos los bregadores, en especial el puntal A del equipo Juan Espino Trota.

MENSAJE DE LA DIRECTIVA DEL AGÜIMES

El Agüimes redactó el siguiente comunicado, al conocer la noticia de que Boubacar será operado este lunes: "La Directiva del Unión Agüimes y en nombre de sus luchadores quieren desearle la pronta recuperación del luchador juvenil del Almogarén Boubacar que sufrió ayer sábado una lesión en la luchada celebrada en el Terrero de Las Crucitas de Agüimes y esperamos verlo pronto por los terreros".