Publicidad

El torneo de lucha corrida pierde a su patrocinador

El Corte Inglés anunció este miércoles su renuncia a cubrir los 12.000 euros que se presupuesta para la vigente temporada

  • NOTICIAS
  • 07/03/2013 - 14:22

M. B.

Contratiempo para la Federación Insular de lucha canaria, que inicia desde ya la captación de un nuevo patrocinador para el torneo de lucha corrida (18 por equipos, eliminación directa de bregadores) de la temporada 2013. El Corte Inglés, sponsor hasta la edición vigésima de esta competición, anunció al presidente José Antonio Caballero la renuncia al patrocinio, que para la vigente campaña se había presupuestado en 12.000 euros.

Ello no significa que el torneo, sin duda el más espectacular del calendario luchístico insular por las emociones que brindan las agarradas sin retorno, peligre puesto que es intención de la Federación Insular el mantenerlo en su programa de 2013 aunque con una reorganización interna de sus recursos. El dinero del patrocinador se empleaba para cubrir gastos de organización, arbitrajes y premios de equipos.

El torneo de lucha corrida se disputará en Primera (todos contra todos, sin excluir al Almogarén a pesar de contar con el puntal A Juan Espino) y en Tercera (mediante el sistema de eliminatorias). Ambas categorías se resolverán con sus correspondientes finales. La pasada temporada resultaron vencedores Almogarén (Primera), Santa Rita (Segunda) y Vecinos Unidos (Tercera) tras imponerse en las respectivas finales a Sardina, Adargoma y Arinaga.

Por lo que respecta al torneo de La Caja, todo se mantiene como estaba previsto.