Publicidad

12-11: Maninidra gana a un Gáldar rebelde

La lesión de Tino González, tras apear a Jonay Alemán, le merma en las dos últimas eliminatorias y sucumbe con Manuel Ángel -que eliminó a seis rivales-

  • NOTICIAS
  • 15/02/2013 - 00:30

Piedrita

La rebelión del Unión Gáldar murió en la orilla, después de hacer lo más difícil. El conjunto cebollero, animado en pos de un triunfo sonoro en el inicio del torneo de La Caja, puso cuesta arriba la luchada frente al Maninidra. Agustín González Pollo de la Herradura había dejado atrás -por una amonestación, tras ir lucha a lucha- al puntal C Jonay Alemán. Le quedaban por delante Ángel Lozano y Manuel Ángel Rodríguez del Toro, dos hombres rocosos y siempre activos, para completar la remontada. Pero en el penúltimo cruce salió lesionado con una contractura en la zona del hombro que le obligó a pedir asistencia y tiempo de recuperación. Pudo haberse retirado pero decidió seguir en la arena aguantando el dolor. Tras ir lucha a lucha pasó a Lozano, incómodo y esforzado, pero ya en el última entrega cayó dos veces con Rodríguez del Toro que fraguó la alegría del equipo de Ingenio tras el 12-11 con un hábil juego de contras.

La felicidad de los ingenienses, tras el laborioso triunfo frente al Gáldar, este jueves en Los Molinillos. Manuel Ángel Rodríguez del Toro, el primero de la izquierda, héroe del equipo local con seis puntos (C. Torres)

Manuel Ángel ... de la guarda

El inicio de la competición de Copa tuvo un protagonista especial en Los Molinillos: Manuel Ángel Rodríguez del Toro, que firmó una serie de seis puntos de gran valor para su equipo, sellando incluso la noche y el triunfo. Eliminó a Heli Fleitas, Sergio Jorge, Rafael Santana, José Manuel Quesada, Rubén Ramírez y por último a Tino González. La actuación del luchador ingeniense le elevó a categoría de héroe entre sus compañeros al deshacerse de seis sillas expertas que potenciaban al conjunto visitante. Rodríguez del Toro, además, dio las dos seguidas sin dar opciones a Fleitas, Jorge, Santana y Quesada, este último en proceso de rodaje tras su larga inactividad. Y más tarde hizo lo más difícil al dar las dos seguidas también a Rubén Ramírez y a un agotado Tino González, al que supo contraatacar todas las iniciativas. Una noche impecable la suya.

En los principales cruces de la noche, Rubén Ramírez había eliminado a Ernesto López al que no dejó puntuar. También hizo lo propio con Cristóbal Suárez tras ir igualados en las dos primeras entregas; mientras el combativo Tino González sacó ventaja de una amonestación para ganar a Jonay Alemán, separándose ambos en la tercera agarrada.

A la derecha, uno momento de agarre entre Rodríguez del Toro y Agustín González (C. Torres)

La luchada ganó en emoción en su tramo final, cuando Ramírez y González quedaron en solitario para afrontar las principales sillas locales. El Gáldar llevó la lucha hasta sus últimas consecuencias pero no contaba con el día de gloria de Del Toro, esta noche líder en la arena del Maninidra.

Alineaciones:

12 Maninidra: Jonay Alemán, Cristóbal Suárez, Ernesto López, Manuel A. Rodríguez del Toro (6), Tomás Rodríguez, Marcos González (2), Ángel Lozano, Omar Espino (1), Juan M. Alonso, Josué Ramírez, Alexander Santana (1) y Francisco Javier González (2). Mandador: José Pérez

11 Gáldar: Sergio Jorge, Agustín González (4), Heli Fleitas (1), Rafael Santana, Roberto Betancort (1), Francisco Moreno, José Manuel Quesada, Rubén Ramírez (3), José Mendoza, Eduardo Mendoza, Iván Inestroza (2) y Diego González. Mandoador: José Pérez

Dirigió el encuentro Cristóbal Ruiz. En juveniles el triunfo correspondió al Maninidra (12-6) y en cadetes lo hizo el Gáldar, vigente subcampeón insular (5-31).