Publicidad

El Deportivo acude otra vez al juez para aplazar la deuda con el Vecindario

El club gallego pide la suspensión cautelar del fallo que le obliga a pagar los 400.000 euros e intereses y argumenta que corre peligro de descenso a Segunda B el 31 de julio

  • VISTO EN LA RED
  • 28/07/2011 - 10:41

Nueva vuelta de tuerca al 'caso Vecindario'. De forma simultánea al cierre de sus últimas compras de jugadores, el Deportivo de La Coruña ha acudido otra vez al Juzgado de Majadahonda para aplazar/evitar el pago de los 400.000 euros e intereses que adeuda al club de Santa Lucía por el incumplimiento de convenido de ambas entidades. Según publica  La Voz de Galicia el club gallego ha pedido al juez que tome medidas cautelares contra la resolución de la RFEF, que avala la reclamación grancanaria y que le obliga a cubrir aquella deuda porque, en caso contrario, podría consumar un descenso por la vía federativa el próximo 31 de julio.

Considera el Deportivo, club que curiosamente no presentó argumentos de defensa en la vista celebrada en fechas reciente en ese mismo juzgado, que un descenso federativo produciría "consecuencias irreparables a esta Sociedad Anónima Deportiva" mientras califica que este hecho supondría "un cisma en la Liga de Fútbol Profesional además de la desaparición de esta SAD que que tiene un presupuesto y unos gastos acordes con los de un club de Segunda División a los que no se puede hacer frente en Segunda División B".

Esta actuación se produce de forma paralela a la contratación de futbolistas para reforzar al conjunto de Segunda División A que dirige José Luis Oltra. El último de ellos es el internacional sub21 portugués Bruno Gama, por quien el club que preside Augusto César Lendoiro abonará 500.000 euros al Río Ave en concepto de traspaso. El Vecindario, de momento, no ha visto un euro.

Noticias relacionadas