Publicidad
  • Publicidad

El balonmano de Gran Canaria disfruta de su fiesta

12 selecciones actuaron en el Pabellón Juan Vega Mateos para despedir 2012 con el torneo exitoso

  • BALONMANO
  • 30/12/2012 - 23:03

Durante este fin de semana en el Pabellón Juan Vega Mateos del municipio de Gáldar, se ha celebrado la Gran Fiesta del Balonmano base de Gran Canaria, en edad infantil y cadete. El Torneo de Selecciones Insulares, organizado por la Federación Insular de Gran Canaria, ha resultado un éxito. Éxito de participación, con un total de 12 selecciones que representaban a más del 50% de jugadores de ambas categorías de toda la Isla. Éxito de implicación por parte de los clubes como el, GBM Galdar, Romade, Moya Tilover, Valsequillo, Escaleritas, Suregranca, Leyenda Maspalomas, Somar, Canteras UD e Ingenio han aportado sus jugadores y técnicos al evento. Éxito de espectadores, pudiendo ver las gradas repletas de padres y aficionados a este deporte, durante los tres días que ha durado el Torneo. Éxito del Balonmano Gran Canario, por poder disfrutar de un Torneo donde lo más importante era poder compartir y disfrutar con aquello que más nos gusta, el balonmano.

Los jugadores, técnicos y espectadores estuvieron "acompañados" los tres días por nuestros jugadores de balonmano más internacionales, y en este momento dos de los jugadores más importantes del mundo, como son Marta Mangué y Daniel Sarmiento, ya éstos cedieron las camisetas con las que disputaron las pasadas Olimpiadas de Londres, así como la medalla obtenida por Marta para ser expuestas en el Torneo. También los asistentes pudieron "enviar" su aprecio a dichos jugadores, ya que La Federación de Gran Canaria dispuso de dos libros de firmas que serán enviados a ambos deportistas.

Tras las jornadas previas del viernes y sábado donde las gradas registraron gran afluencia de público que no pararon de animar y jalear a los jugadores. La mañana de domingo se podría denominar de intensa por lo vivido en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, para dar cierre a un intenso Torneo de Selecciones de Gran Canaria que durante tres días ha generado ilusión en los jugadores, padres y técnicos que ya piensan en una segunda edición.

En la final de categoría femenina (infantil y cadete unificadas) se disfrutó del partido más vibrante y emocionante del torneo llegando al final del tiempo reglamentario con empate a 20 goles, con lo que se tuvo que decidir el campeón en la tanda de penaltis con un resultado de 24 a 22 para la Selección "C", y donde el público elevó los decibelios del pabellón para empujar a unas jugadoras que lo dieron todo en el partido.

En las finales masculinas, tanto en la infantil como en la cadete, los jugadores sacaron todo su potencial para ofrecer al público un bonito espectáculo. Como colofón a esta fiesta del balonmano grancanario se realizó un acto de clausura que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Balonmano de Gran Canaria, D. Florencio Sánchez, y el Concejal de Cultura y Festejos del Excmo. Ayto. de Gáldar, D. Carlos Ruiz.

Se premió a todos los participantes en el Torneo con una orla de recuerdo y se distinguió a los mejores deportistas del Torneo con premios individuales: diploma conmemorativo y un balón firmado por Marta Mangué, Dani Sarmiento y Javi Santana, jugadores grancanarios profesionales. Los premiados fueron los siguientes:
Mejores Árbitros: Daniel Machín y Adrián Cedrés

Mejor Jugadora Infantil Femenina: Belén Benitez (a la izquierda)

Mejor Jugadora Cadete Femenina: Sayna Mbengue

Mejor Portera Cadete/Infantil Femenina: Sheila Febles

Mejor Jugador Infantil Masculino: Michael Martin

Mejor Portero Infantil Masculino: Bentor Ruiz

Mejor Jugador Cadete Masculino: Jesús Mendoza

Mejor Portero Cadete Masculino: Samuel Naranjo

Tres días intensos en los que se ha demostrado que el camino para que el balonmano grancanario recupere su protagonismo lo marca el trabajo con la base, la unión entre los clubes y el apoyo en las gradas de aficionados y familiares.
En el evento se contó con la colaboración con Instituto Insular de Deportes (Juegos Escolares, Concejalía de Deportes de Galdar, Sanle S.A., Beliria Publicidad