Publicidad

El fútbol de Gran Canaria se une por Omar Rodríguez

Los amigos de Viera contra los de Valerón, el jueves, a las 20.30 horas en el Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 24/12/2012 - 14:45

T.A.

Jonathan Viera explicó este lunes por qué tomó la iniciativa de impulsar el partido benéfico en favor del niño grancanario Omar Rodríguez, que padece "un cáncer maligno y que necesita recaudar unos 150.000 euros para afrontar un tratamiento específico en Estados Unidos". El jugador del Valencia explicó que "la madre de mi novia es compañera de la madre de Omar y hablando con ellos se nos ocurrió la idea de organizar un encuentro para recaudar fondos". Levantó el teléfono, llamó a sus amigos y concertó un choque contra los amigos de Juan Carlos Valerón, al que tampoco hace falta convencer para que echar una mano al prójimo.

Este encuentro, con un cartel de notables futbolistas grancanarios de distintas épocas, tendrá lugar el jueves 27 de diciembre a las 20.30 horas, en el Estadio de Gran Canaria. Los dos técnicos elegidos son Juan Manuel Rodríguez, para el equipo de Viera, y Mingo Oramas, en el bando de Valerón.

El precio simbólico de la entrada es de 3 euros  y se pueden comprar en la sede social del club de la UD Las Palmas, la tienda Hummel Store, y las de Bazar Sport de los CC de El Mulle, Las Terrazas y La Ballena.

Además, Jonathan Viera venderá con el mismo fin benéfico sus botas y camiseta a aquella persona que requiera conservar este recuerdo y colaborar con su dinero a la noble causa de Omar Rodríguez.

El jugador del Valencia presentó el partido este lunes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, donde estuvo acompañdo por su amigo José Ojeda, ex jugador del Universidad. "Queremos que Omar se sienta feliz el próximo jueves y por ello necesitamos que la gente sea solidaria y venga al estadio".

Las formaciones ya están definidas. Por un lado, Juan Manuel Rodríguez alineará a Moisés Trujillo, Roque Mesa, Ruymán, Ione Jiménez, José Ojeda, Josico, Armiche, Vicente Romero, Guayre, Jonathan Viera (capitán), y Jesé Rodríguez. En la suplencia estarán Randy, Santi Lampón (portero), Orlando Suárez, Tyronne, Pachi Castellano y Amado.

Mingo Oramas ha avanzado que su once lo integran Ione Puga, Manuel Pablo, Alexis Suárez, Aythami Artiles, Darino, Alexis Trujillo, Carmelo, Mandy, Javi Alamo, Juan Carlos Valerón (capitán), y Cristo Marrero. En el banquillo, Aridane, Fabricio Agosto (portero), Juan Carlos Socorro (segundo entrenador de la UD Las Palmas), Ángel Luis Camacho, Alex Cruz y Toni Robaina.

El partido comenzará a las 20.30 horas del jueves 27 de diciembre, en el Estadio Gran Canaria, y será dirigido por el colegiado del comité de Las Palmas, Adrián Suárez Betancort.

"Queremos divertir a los aficionados que acudan al Estadio, aunque lo más importante será Omar, que estará con nosotros". También recordó que existe una cuenta corriente (número 2052 8074 61 47100098601) que tiene como objetivo recaudar fondos extras para el niño afectado.

Viera agradeció la ayuda prestada por Pedro García, miembro del gabinete de prensa de la UD Las Palmas, porque "desde el primer día su colaboración fue absoluta para poder organizar todos los detalles de este encuentro".

Noticias relacionadas