Publicidad

"Veo también al Roque Nublo en la lucha por el título"

El adargomista Miguel Hernández confiesa que "necesitábamos una victoria de este nivel para reforzar nuestra autoestima"

  • NOTICIAS
  • 22/12/2012 - 02:11

M.B.

A Miguel Hernández, destacado B del CL Adargoma, no le cambia el rostro en la victoria o en la derrota. Pero este viernes, después de llevar a su equipo al 10-12 frente al Roque Nublo, su alegría era palpable. "Necesitábamos una victoria de este nivel. Esto nos reforzará moralmente después de lo que nos había pasado frente al Gáldar y Almogarén. Terminé la luchada pero ha sido labor de todo el equipo. Necesitamos a todos los luchadores a tope para lograr nuestros próximos objetivos".

El destacado del Adargoma hace una predicción: "Veo al Roque Nublo en la final con nosotros. Me ha parecido que tiene un equipo más compacto que el resto, aunque las últimas jornadas van a ser muy igualadas. Roque Nublo puede ser el equipo a batir, aunque queda saber qué hacen los demás, especialmente el Agüimes. El Gáldar, que nos ha ganado, está bastante descompensado porque no siempre Agustín González puede hacer tantas cosas para decidir las luchadas. Lo suyo es impresionante".

Sintió Hernández que podía ganar a José Antonio Santana, puntal C del Roque Nublo que le doblega en peso, cuando "noté que se me echaba encima. Eso me daba alguna posibilidad para sorprenderle. Algunas veces sale bien, como ha ocurrido hoy, y en otras no". Porque Miguel Hernández es de esos luchadores que tiran y caen también. "Esta temporada, como destacado del equipo, estoy en una etapa de aprendizaje. Me ha beneficiado mucho sentir que tengo por delante un puntal, como es el caso de Joan Lajo. No existe tanta presión sobre mi. Tengo que progresar; es uno de mis objetivos personales".

La semana había sido dura para el equipo de San José después de la derrota frente al Almogarén y del incidente por invasión del terrero de La Presa. "Aquello nos dejó un mal sabor, agridulce. Porque no es la imagen que refleja a nuestro club. Tampoco puede generalizar a nuestra afición, que hoy ha disfrutado de la victoria en el Cruce de Arinaga. Estoy contento por ellos".

Miguel se disfrazará este sábado de luchador juvenil porque "me siento partícipe del título de Canarias logrado la pasada temporada" frente al Tijarafe Guanche. Está previsto que la entrega del trofeo se realice en La Presa, de manos del presidente de la Federación Regional, Germán Rodríguez. "Se hace justicia porque aquella experiencia (alineación indebida del club tinerfeño en la final-vuelta) fue un poco desagradable. No correspondía y logró descentrarnos. Pero este título es una fiesta para los luchadores juveniles de nuestro club y voy a disfrutarla como uno más".