Publicidad

10-12: Miguel Hernández sella el billete del Adargoma para la final de Primera B

El destacado derriba al puntal del Roque Nublo, José Antonio Santana, y culmina una noche incontestable del club de San José

  • NOTICIAS
  • 22/12/2012 - 00:29

Piedrita

Incontestable Adargoma. El club de San José se reencontró consigo mismo en la visita al Cruce de Arinaga, donde fabricó un triunfo 10-12 a fuego lento ante el Roque Nublo, que se iguala a nueve puntos con Agüimes y Maninidra para disputar el otro billete para la gran final de Primera B. Porque una plaza queda ya reservada para el Adargoma a falta de dos jornadas para cerrarse el calendario. Artífice estelar de este triunfo fue Miguel Hernández El Majorero, quien logró el punto de honor frente al puntal C José Antonio Santana, al que derribó en el juego de caderas de la segunda agarrada, tras una primera separada.

En el otro cruce importante de la velada, Arasahi Tejera y Joan Lajo se eliminaron mutuamente tras acumular dos amonestaciones en las dos primeras entregas sin que ninguno pudiera enviar a la arena al otro.

Santana agarra con energía a Javi Monzón, que le creó incertidumbre en algunos momentos (C. Torres)

La luchada respondió a las expectativas generadas, con cruces vibrantes casi desde el inicio de la misma. El Adargoma contó con un excelente rendimiento de algunos de sus destacados. Miguel Hernández, además de apear a Santana, había dado antes las dos seguidas a Carlos Macías y Ángel Suárez. Su compañero Manuel Cano, el otro superviviente de la jornada, había quitado de brega a los incómodos Saúl Perera y Rayco Tejera. Este último lo consiguió en los segundos finales, tras estar amenazado por una amonestación. Pero Cano siempre expone y, en esta ocasión, acertó a contrear con eficacia en la cuenta atrás del cronómetro.

Javi Monzón, por su parte, intentó repetir la hazaña de La Presa al medirse a José Antonio Santana, pero el gigante del Cruce sumó un primer punto y luego se separó con el veterano luchador-mandador adargomista. Quizá la esperanza local pudo desvanecerse cuando quedó eliminado Arasahi Tejera en una tensa agarrada con Joan Lajo, con problemas incluso para iniciar cada una de las agarradas. Pero las amonestaciones cayeron a ambos lados y en el devenir de los acontecimientos fue el Adargoma el que salió beneficiado porque anoche Miguelillo fue otra vez grande.

Las formaciones:

10 Roque Nublo: José Antonio Santana (1), Arasahi Tejera (2), Ángel Suárez, Rayco Tejera, Pedro Tejera (1), Carlos Macías (2), Saúl Perera (1), Quintino, Pedro López, Abrahan Alonso (3), Jaime González e Iván Pérez. Mandador: Fernando Ramírez.

12 Adargoma: Joan Lajo (1), Ayoze Ramírez, Miguel Hernández (3), Javier Monzón, Nauzet Rodríguez (1), Armando Soto (1), Manuel Cano (2), Leandro González, David Perdomo (3), Isidro Guerra, James Ramírez y Zurisaday Rodríguez (1). Mandador: Javier Monzón.

Arbitro: Manuel Ramos.

Roque Nublo (C. Torres)

Adargoma (C. Torres)