Publicidad

12-11: Agüimes acaricia una hazaña

Trota reacciona ante Rodríguez del Toro y establece el punto definitivo del Almogarén, que trabajó a fondo para sellar el primer puesto de la Supercopa

  • NOTICIAS
  • 20/12/2012 - 23:51

Piedrita

Carmelo Rodríguez del Toro hizo saltar las alarmas en Valsequillo. Tentó el undécimo punto al sorprender a Juan Espino Trota en la primera de las agarradas entre ambos puntales. Aguardaba en la última silla Agustín Mayor, pero el líder del Almogarén sacó a relucir su potencial para, con un sacón de camisa, equilibrar el último cruce de la noche y sellar más tarde, con una separada en la tercera entrega, el triunfo del Almogarén, que le garantiza el primer puesto de la Supercopa con siete victorias. El 12-11 de este jueves en Valsequillo se definió en las últimas brazadas, no llegando a la orilla el conjunto visitante que había acariciado un triunfo que había prestigiado su notable momento actual.

El Agüimes fue un rival respondón. La primera fase de la luchada estuvo condicionada por los tres juveniles del Almogarén: Kevin, Francisco y David Hernández, en especial este último que quitó de brega a dos hábiles contrincantes como Francisco González y Francisco Bordón, además del voluminoso Calderín, que le superaba en talla y peso.

La reacción del Agüimes fue, más tarde, pletórica. Volteó un marcador que iba 8-2 para colocarlo en un esperanzador 8-9. Habían salido a silla Nichel Hernández, Yonay Moreno y Jonay Roque, sumando puntos de notable relieve. Carmelo Rodríguez del Toro inició su serie dejando fuera de la contienda al bravo Yeray Mayor (una contra de cadera y separada), José María Santana (cadera y separada) y Raúl Mayor (separada y vacío). Yonay Moreno se había encargado de apear a Aridane Ramírez mientras Jonay Roque lograba sorprender en la primera entrega a Agustín Mayor. Pero en este último caso fue un espejismo porque el Pollo del Cortivo IV reaccionó con contundente respuesta.

La igualdad presidió los instantes finales de la luchada hasta que Trota, como casi siempre, decidió.

Rodríguez del Toro pierde el equilibrio y acaba en la arena (C. Torres)

Alineaciones:

12 Almogarén: Juan Espino Trota (2), Agustín Mayor (1), Aridane Ramírez, Raúl Mayor (3), Yeray Mayor (1), Oliver Almenara, José María Santana, Cristo López, Cristian Sosa, Kevin Hernández (1), Francisco Hernández (1) y David Hernández (3). Mandador: Sebastián Martel. Quedó en pie Agustín Mayor.

11 Agüimes: Carmelo Rodríguez del Toro (4), Yonay Moreno (2), Jonay Roque (2), Nichel Hernández (1), Alexis Moreno, Antonio Estupiñán (1), Francisco Bordón, Francisco González, Zebenzui Calderín (1), Manuel Acosta, Adán del Pino y José Luis Santana. Mandador: Miguel Hernández.

Arbitro: Francisco Borja.

CL Almogarén (C. Torres)

Agüimes (C. Torres)

 


 

Resultados de Tercera

También disputados este jueves, el Doctoral dominó 12-7 al Sardina, mientras el Santa Rita lo hizo con autoridad 12-6 sobre el Arinaga.