Publicidad

Caballero toma la salida

El Cabildo ratifica la continuidad de los 90.000 euros de patrocinio hasta 2015 y que la lucha canaria tendrá presencia en los actos inaugurales del Pabellón Multiusos

  • NOTICIAS
  • 12/12/2012 - 21:52

M.B.

12 del 12 de 2012: minuto uno para la gestión del nuevo presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, que tomó este miércoles la salida en su gestión tras producirse el relevo de la plancha directiva encabezada por Norberto González Mencara. Y el testigo lo reciben los nuevos dirigentes con varias noticias de alcance para la lucha de Gran Canaria, todas en boca del consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna. De una parte, la continuidad hasta 2015 -al menos- del patrocinio de 90.000 euros por parte del Instituto Insular de Deportes para el órgano administrativo de Gran Canaria. De otra, que la lucha canaria tendrá presencia en los actos inaugurales del futuro Pabellón Multiusos de Gran Canaria. "De hecho, la instalación tiene previsto varias cifras de su aforo en función de los espectáculos previstos. Y la lucha, por supuesto, tendrá cabida en él", comentó a Tinta Amarilla el propio consejero.

La nueva directiva insular, el presidente saliente y el consejero Lucas Bravo de Laguna, en el acto celebrado en el Estadio de Gran Canaria este miércoles (C. Torres)

La directiva presidida por José Antonio Caballero tomó este miércoles posesión de sus cargos: Argeo Peña (vicepresidente), Juan Carlos Ramírez (tesorero), Orlando Sánchez, Alexis Cruz, Eugenio Suárez, Néstor Martel, Juan Francisco Tejera, Sonia Sánchez y Juan Francisco Betencourt (vocales). El acto fue coordinado por el presidente de la junta electoral, Sergio Urbin, acompañado por su secretario, Alejandro Santana, y entre la nutrida asistencia se registró la presencia del presidente regional de lucha canaria, Germán Rodríguez.

Norberto González resaltó que "la lucha canaria está cargada de gente que está dispuesta a ayudar". Se dirigía en ese momento a su sucesor para manifestarle que "aquí está entre nosotros el Cabildo, que es la institución que mejor se ha portado, se porta y se portará con la lucha canaria. Ha sido una suerte contar con un apoyo así. Dejamos un legado y una sede federativa moderna". Pidió asimismo el presidente saliente que "por encima de los ideales tenemos todos una causa común que es la lucha canaria".

Caballero, por su parte, agradeció las palabras y en su breve intervención reclamó también el respaldo para mejorar los resultados de la gestión de su equipo de dirigentes.

Por su parte, Lucas Bravo de Laguna expresó su satisfacción al comprobar el seguimiento de todos los estamentos de la lucha canaria ratificando en ese momento las continuidad de la ayuda económica institucional. Y solicitó que la gente del vernáculo deporte pueda "dar vida al Estadio de Gran Canaria, que con las sedes federativas es la casa de todo (...) Ojalá podamos desarrollar proyectos conjuntos en el futuro por el bien de nuestro deporte".