Publicidad

12-11: Lección del Trota; lección del Roque Nublo

El puntal A del Almogarén voltea una luchada torcida dando las dos seguidas al puntal Santana y a los destacados Ángel Suárez, Rayco y Arasahi Tejera

  • NOTICIAS
  • 06/12/2012 - 00:51

Piedrita

Trota salió a la arena a enderezar una luchada torcida para el Almogarén, que llegó a verse 8-11 ante el Roque Nublo. El puntal A grancanario, 24 horas después del largo viaje realizado desde Corea del Sur, sacó fuerzas para dejar fuera a la potente resistencia del equipo rival: Ángel Suárez (destacado C), Rayco Tejera (destacado C), José Antonio Santana (puntal C) y finalmente al siempre incómodo Arasahi Tejera (destacado B), volteando el marcador y dejando la victoria en Valsequillo. Su lección luchística fue aplaudida por el propio banquillo visitante, que a su vez brindó en el terrero José Manuel Hernández una segunda lección; la de saber estar y admitir una pérdida cuando tan cerca tenía el triunfo. Un espectáculo digno el de este miércoles para llevar a la docencia ... porque así gana la lucha canaria.

El Almogarén ya había perdido en la primera vuelta cuando visitó el Cruce de Arinaga. Y camino iba de repetirse la historia. La amenaza de un notable Roque Nublo incrementaba cuando en el conjunto local, además del previsible cansancio de su líder, se echaba en falta un hombro de empuje como el de Ayoze Travieso. No obstante, en el primer tercio de la velada, Raúl Mayor y su hermano Yeray abrían camino dejando atrás a luchadores combativos como Jaime González, Quintino o Saúl Perera.

La luchada cambió de rumbo cuando entraron en escena Rayco y su hermano Arasahi. El primero sumó un punto muy valioso al poner en silla de eliminados a Agustín Mayor, en dos errores de cálculo cuando el destacado A local intentó maniobrar. Rayco metió el cuerpo desequilibrándole con el peso en ambas oportunidades. Antes también había acabado con la trayectoria de Raúl Mayor mientras Arasahi hacía lo propio con Yeray Mayor.

Cuando Trota entró en acción el marcador ya estaba complicado para el Almogarén. Su primer punto se produjo ante Iván Pérez, pero más tarde se quedó en solitario con los cuatro principales espadas en las sillas opuestas. Ángel Suárez logró darle un susto en la primera entrega. La respuesta del puntal del Almogarén fue contundente dando las dos seguidas. Ya entrado en calor, Trota tuvo menos problemas de los previstos con Rayco Tejera y con José Antonio Santana, en el penúltimo vagón del Roque Nublo, ambos también con dos luchas seguidas (imagen de la derecha con Santana).

La última resistencia visitante fue Arasahi, que cedió en dos ocasiones ante el puntal A con sendos sacones de camisa, el último de ellos a lo zurdo.

Las formaciones:

12 Almogarén: Juan Espino Trota (5), Agustín Mayor (1), Aridane Ramírez, Raúl Mayor (1), Yeray Mayor (2), Cristian Sosa, Ángel Almeida, Oliver Almenara, Cristo López, Crister Castaño, David Hernández (2) y Francisco Hernández (1). Mandador: Julián Bolaños

11 Roque Nublo: José A. Santana, Arasahi Tejera (2), Ángel Suárez (2), Rayco Tejera (3), Saúl Perera (1), Juan de Dios Quintino (1), Jaime González, Pedro Tejera (1), Carlos Macías, Abraham Alonso (1), Iván Pérez y Antonio Pulido. Mandador: Fernando Ramírez.

Arbitro: Isaac Guillén.

En categoría juvenil, el triunfo correspondió al Roque Nublo (10-12)

La formación de Almogarén (C. Torres)

La docena del Roque Nublo (C. Torres)