Publicidad

Javi García regresa a un terrero

El carismático luchador del CL Guanarteme inicia la cuesta arriba tras la operación de tobillo, consecuencia de su delicada lesión ante Los Guanches

  • NOTICIAS
  • 04/12/2012 - 21:43

T. A.

Javi García está de vuelta a los terreros, aunque esta vez lo hace como espectador. Porque inicia su camino en el proceso de recuperación de la delicada lesión sufrida en su tobillo izquierdo en el transcurso de la luchada frente a Los Guanches, el pasado 16 de noviembre. "No me aguanto, tengo mono de lucha canaria, pero ...". Sus compañeros/as del CL Guanarteme echaban de menos su rostro jovial, que reaparece por las gradas de La Gallera para hablar con optimismo de sus sensaciones. "Me han dicho cinco meses; serán menos".

Agradece las llamadas de preocupación del luchador al que se medía cuando resultó lesionado en Arucas. "Pepe Góez se ha preocupado por mí en repetidas ocasiones, desde el día siguiente. Esos detalles son los que hacen diferente a la lucha canaria. Aquello ocurrió, fue fortuito y a empezar de nuevo".

Javi García dialoga con el destacado del Almogarén, Agustín Mayor (C. Torres)

Lamenta García su obligada paralización porque "nos está saliendo una temporada buenísima. El equipo está bien y ha venido demostrando que puede competir en la punta dentro de la Tercera categoría. Ahora mismos somos el conjunto a batir, aunque andan bien Santa Rita, Buen Lugar después de sus refuerzos y Vecinos Unidos, que siempre estará arriba. Nosotros todavía desconocemos cuáles son nuestros límites en las competiciones, aunque es verdad que debemos reforzarnos porque mi baja y la de Carlos Oramas -lesión en una rodilla, aunque de menor grado- suponen una pérdida que se debe compensar. Estamos en ello".

García confiesa que con el potencial reunido por el Guanarteme quizá, mejorando la cabecera de la plantilla, podría haber participado en Primera. "Pero nos mentalizamos para esta competición. Además, somos un club con luchadores totalmente amateurs, sin compensaciones económicas. Nunca se sabe cómo habríamos actuado, aunque creo que igual habría realizado un buen papel en la máxima competición".

Lo peor para él ya ha pasado. El dolor de los primeros días tras el quirófano dan paso a un proceso de rehabilitación que comenzará con la extracción de los tornillos de titanio que le sirven ahora como refuerzo. "Será más pronto que tarde", dice. Una colección de chupachús (hábito que le caracterizan en las luchadas) se amontonan en su espera.

García, rodeado por la tropa de Guanarteme y luchadores que se entrenan en La Gallera (C. Torres)