Publicidad

8-12: Un mermado Maninidra no aguantó el tirón de Agüimes

Las ausencias locales de Jonay Alemán, Jonathan González y Juan Alberto Ramírez se reflejaron en la producción del conjunto de Ingenio

  • NOTICIAS
  • 01/12/2012 - 01:06

Piedrita

Siete de los ocho puntos finales de la luchada celebrada este viernes en Los Molinillos favorecieron al Agüimes en su encuentro frente al mermado Maninidra, que no pudo contar por sanción con Jonay Alemán. Y tampoco con el siempre vibrante Jonathan González o el competitivo Juan Alberto Ramírez. Carmelo Rodríguez del Toro apenas salió en dos ocasiones a la arena porque se quedó sin trabajo, ya que sus compañeros Yonay Moreno y Jonay Roque, especialmente, se encargaron de sentenciar el encuentro 8-12 en su tramo final descafeinado.

Roque, además, se convirtió en la pieza angular de la noche, a pesar de salir de una lesión de tobillo. Acabó con la actuación de Ernesto López y de forma muy rápida apeó a  Cristóbal Suárez, ambos las dos seguidas.

Yonay Moreno hizo lo propio con el activo Marcos González, con quien protagonizó bonitas agarradas para ir lucha a lucha.

La resistencia del Maninidra despareció por completo en el momento culminante, por lo que el motivo de la sanción a Jonay Alemán le ha salido muy caro (derrotas ante Adargoma y ahora Agüimes)

Formaciones:

Maninidra: Cristóbal Suárez (1), Ernesto López, Manuel Ángel Rodríguez del Toro (2), Carlos Morales, Tomás Rodríguez del Toro (2), Marcos González (2), Ángel Lozano, Juan Manuel Afonso, Josué Ramírez, Juan Daniel Hernández, Alexander Santana y Omar Espino (1). Mandador: José Pérez

12 Agüimes: Carmelo Rodríguez del Toro (1), Yonay Moreno (2), Jonay Roque (3), Nichel Hernández (1), Alexis Moreno, Víctor Herrera, Antonio Estupiñán (2), Alberto González (2), Juan Antonio Pérez, Acoraida Calderín, Francisco González (1) y Francisco Bordón. Mandador: Miguel Hernández.

Quedaron en pie: Carmelo Rodríguez del Toro, Yonay Moreno, Jonay Roque y Alberto González.

Árbitro: Héctor León.

 

Jonay Roque le arrebata a Afonso sus apoyos en la arena (C. Torres)