Publicidad
  • Publicidad

El campeón europeo Konrad Czerniak refuerza al Metropole

El club grancanario inscribe al olímpico polaco en el próximo Campeonato de España absoluto a celebrar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre

  • NATACIÓN
  • 24/11/2012 - 00:33

Juan Pedro Borrego

Konrad Czerniak (Polonia, 11 de julio de 1989) es el flamante fichaje del CN Metropole para la presente temporada. El club grancanario ha inscrito al internacional polaco en la próxima edición del Campeonato de España absoluto, a celebrar entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre en Palma de Mallorca. Con Czerniak y el uruguayo Martín Melconian el club isleño refuerza notablemente a su equipo masculino en el actual curso.

Czerniak (en la imagen de la derecha en Las Teresitas, Tenerife), una nadador con un físico imponente, 1.95 metros de altura, ha sido campeón de Europa júnior en 2007 y absoluto en 2011. Además tomó parte en los Juegos Olímpicos de Londres en el pasado verano. Este año participa en el Campeonato de Europa absoluto. En los 50 libre fue séptimo, con 21.70. La prueba la ganaba el francés Florent Manaudou con 20.70. Se quedó en semifinales de los 100 mariposa, donde defendía el título que había logrado el año pasado. Pero acabó en novena posición de una prueba en la que el español Rafael Muñoz ha sido medalla de plata.

Además, en el transcurso de este mismo campeonato, aún en activo, fue semifinalista en los 100 libre, acabando en la décima posición con 47.84. Y el día 25 tomará parte en los 50 mariposa.

Antes de todo esto, Czerniak fue finalista olímpico en los 100 mariposa, prueba que ganó Michael Phelps. Czerniak hizo 52.05, 84 centésimas más que el campeón estadounidense, que había logrado su cuarta medalla de oro en Londres 2012 y que a la postre supuso su última participación en una prueba individual. Igualmente, fue semifinalista olímpico en 100 libre, 48.44.

El año pasado Konrad Czerniak fue fue campeón de Europa absoluto en 50 libres (20.88) y 100 mariposa (49.62) y bronce en 50 mariposa (22.77).

Él será la figura metropolista en un Campeonato de España al que acude con un total de nueve nadadores masculinos: Czerniak, Juan Gustavo Brannerud, Martín Melconian, Adzubenam González, Pablo Ordoñez, Sergio Ortega, Bruno Sánchez, mateo Maciuniak y Daniel Fernández.

En chicas, el equipo que entrena Rodolfo Martín acude a Palma de Mallorca con: laura Fernández, Laia Quintanilla, Cintia Álvarez, Evelyn Álvarez, Beatriz del Corral, Sheila Ruano, Gara Romero y Cristina Fernández.

CN LAS PALMAS

Por su parte, el CN Las Palmas también acude con un equipo bastante competitivo. En féminas parte con las inscripciones de Escarlata Bernard, Luisa Mar Morales, Saray Afonso, Alba Suárez y Verónica Navarro. En chicos lo hace con: Kevin Morales, Joaquín Llorca, Héctor Jiménez, David Ortega, Lorenzo Galli y Yoel Santana.

El Campeonato de España reúne en Palma de Mallorca a 482 nadadores, 249 hombres y 233 mujeres, de un total de 12 equipos entre los que se encuentran también los tinerfeños Real Club Náutico y Agrupación Deportiva Santa Cruz.

Noticias relacionadas