Publicidad

11-12: Carmelo Rodríguez del Toro culmina la revancha del Agüimes

El puntal C cierra la luchada amistosa llevando a la arena a José Antonio Santana, del Roque Nublo

  • NOTICIAS
  • 23/11/2012 - 00:57

Piedrita

El amistoso Roque Nublo-Agüïmes, que coronó el calendario de la vigente semana previo a las elecciones federativas que paralizan las competiciones, se saldó con victoria del conjunto visitante, en una sesión intensa que no parecía tener la condición de amistosa. Pues las ganas de triunfo de las dos plantillas fue notable; quizá por el sabor amargo que pudo causar al equipo dirigido por Miguel Hernández la derrota cosechada en la Liga en el Cruce de Arinaga (12-10) hace unos pocos días.

Pero esta vez la victoria se decantó en la última agarrada, cuando dos vacíos de Carmelo Rodríguez del Toro, con velocidad en sus reflejos, envió a la arena en ambas ocasiones al puntal C local, José Ántonio Santana.

Tenía ganas de revancha el Agüimes y fraguó su triunfo palmo a palmo. En él destaca el debut del nuevo destacado C del equipo, Nichel Hernández, que dejó en el camino a Rayco Tejera, pero cedió con el gigante Santana.

Yonay Moreno, por su parte, vio cercenada su trayectoria por el propio Santana, mientras Jonay Roque se reservó en la noche sureña a causa un esguince de tobillo.

Carmelo Rodríguez, recuperado, no sólo dejó en el camino a Santana sino también hizo lo propio con Arasahi Tejera, al que quitó de brega ganándole las dos seguidas.

En el bando local, estuvo muy entero Pedro López en todos sus cruces, hasta caer eliminado por Yonay Moreno.

Ls formaciones:

11 Roque Nublo: José Antonio Santana (2), Arasahi Tejera (2), Ángel Suárez (1), Rayco Tejera (1), Juan Quintino (1), Carlos Macías (1), Pedro López (2), Iván Pérez, Antonio Pulido, Victor Sánchez, Javier Guedes y Carlos Santana (1).

12 Agüimes: Acoraida Calderín, Mahy Espino (1), Víctor Herrera (3), Adán Melián, Aransahi Calderín, Carmelo Rodríguez (3) Yonay Moreno (1), Nichel Hernández (1), Alexis Moreno (1), Antonio Estupián, Francisco Gonzalez (1) y Francisco Bordón (1).

Árbitros: Francisco Borja, auxiliado por Francisco Santana y Eulogio Ramírez

CL Roque Nublo (C. Torres)

CL Agüimes (C. Torres)