Publicidad

Javi García (Guanarteme) sufre una luxación de tobillo

"No me rindo tan fácil; volveré a los terreros esta misma temporada" afirma el hábil bregador del club capitalino

  • NOTICIAS
  • 17/11/2012 - 01:15

 

M.B.

Noche triste la de este pasado viernes para el CL Guanarteme. A pesar de su victoria 7-12 en Arucas frente a Los Guanches, el club de la capital grancanaria pierde temporalmente por lesión a uno de sus más carismáticos bregadores: Javi García (36 años) sufrió una luxación de tobillo cuando luchaba con José Góez. A ello hay que unir la lesión de Carlos Oramas, del mismo club, que fue operado esta semana de ligamentos de su rodilla.

García está inmovilizado con una férula luego de que se redujera la incidencia inicial. Las pruebas médicas posteriores confirmaron que tiene una fisura ósea y que requerirá pasar por el quirófano. "No me rindo tan fácil; volveré a los terreros esta misma temporada. Espero que esto sea lo más breve posible", dindicó.

Javi García recuerda cómo fue la acción donde caería lesionado. "Intenté una de mis habituales luchas medio rastreras. Me lo eché arriba (a Góez) pero tuve la mala suerte de que el tobillo se me quedó atrás, con el peso del rival encima. No pude evitarlo. Me colocaron el tobillo en su sitio y ahora estoy a la espera del resto de pruebas".

Estaba García realizando una notable temporada con el Guanarteme, líder del grupo A. Su participación en las luchadas suponía réditos para el equipo. "Ya el año pasado, en Buen Lugar, me sentí muy bien a nivel personal, a pesar de que el equipo no consiguió los objetivos en las finales. Esta temporada estaba saliendo todo redondo, en un club donde domina el ambiente de camaradería entre todos los compañeros. Sin embargo ahora tengo que empezar de nuevo".

Recuerda Javi García que la incidencia más importante en su trayectoria deportiva había sido una operación de rodilla, con reparación de ligamentos y cuerno del menisco: "De esta saldré adelante y espero que pronto", repite.


Los de arriba no fallan en Tercera

Guanarteme y Santa Rita sumaron este viernes sus cuartos triunfos en la competición de Tercera. El Guanarteme lo hizo en Arucas, al ganar con nitidez a los Guanches (7-13, quedaron en pie Zenón Fernández, David García, Aythami Martín, José R. Santana y Juan Carlos Pérez) mientras el Santa Rita hacía lo prio con motivo de su actuación en San Mateo, frente al Tinamar (3-12).

Completaron la jornada el triunfo del Tanausú sobre el Buen Lugar (12-10) y el del Sardina sobre Arinaga (12-8).

Descansaron el Vecinos Unidos y el Unión Doctoral.