Publicidad

12-10: El Adargoma-Maninidra culmina con un gran chasco

Los puntales C Joan Lajo y Jonay Alemán resultan eliminados sin agarrarse, rompiéndose el hechizo de una luchada que prometía un final apasionante

  • NOTICIAS
  • 10/11/2012 - 23:56

Piedrita

Fue un gran chasco, como si al culminar el último acto de una obra desalojaran la sala de butacas sin conocerse el desenlace. Todo parecía pendiente de resolver entre los dos puntales C de Adargoma y Maninidra, Joan Lajo y Jonay Alemán. Venía el líder de Ingenio de menos a más, recortando distancia después de que su equipo le dejara en solitario ante cinco oponentes del club de San José. Se deshizo de Miguel Hernández (un toque p'atrás y una separada) y de Armando Soto (las dos seguidas). Y salió al paso Lajo. Pero en la guerra de nervios los dos bregadores resultaron eliminados por el colegiado Manuel Ramos, sin que la esperada lucha entre ambos arrancara.

Se produjeron escenas de mucha tensión entre los mencionados puntales, protestas de todos lados pero finalmente se selló así, con una mayúscula decepción, una luchada que prometía y que dejó a la abundante audiencia de La Presa con la miel en los labios, con sensación de impotencia porque ni siquiera hubo un segundo de una batalla que prometía pasiones. 12-10 para el Adargoma; pero este sábado perdió la lucha canaria.

Jonay Alemán se fue a la ducha sin acudir a la rueda de despedidas. Su enojo era proporcional a la escalada que venía realizando en la arena de San José. Después de Joan quedaban en silla Javi Monzón y Nauzet Rodríguez, que ni siquiera llegaron a entrar en el círculo de brega y quedaron en pie para dotar el colchón de puntos que daba la victoria al equipo de la capital.

La luchada entre los dos conjuntos que fueron protagonistas de la Segunda categoría de 2011-12 resultó atractiva hasta su último peldaño. El Maninidra llevó la iniciativa con la notable aportación de sus luchadores de la parte trasera, porque salvo Jonay, los de arriba cedieron a las primeras de cambio: Ernesto López cayó ante Joan Lajo, Cristóbal Suárez lo hizo frente a Miguel Hernández y Jonathan González con Armando Soto. Los tres no sumaron este sábado.

Por contra Manuel Ángel Rodríguez fue una gran ayuda eliminado a Santiago Santana, David Perdomo e Isidro Guerra. En el bando local, Miguel Hernández añadió tres valiosos puntos ante Marcos González, Daniel Pérez y el mencionado Cristóbal Suárez.

Con este resultado, el Adargoma firma su tercer triunfo en la Supercopa de Primera y descarrila al Maninidra de la atalaya de la clasificación.

Las formaciones:

12 Adargoma: Javier Monzón, Joan Lajo (4), Miguel Hernández (3), Nauzet Rodríguez, Manuel Cano (1), Leandro González, David Perdomo, Isidro Guerra (1), Norberto Rivero, Domingo Padrón (1), Santiago Santana y Armando Soto (2). Mandador: Ayoze Ramírez.

10 Maninidra: Jonay Alemán (3), Cristóbal Suárez, Ernesto López, Jonathan González, Manuel Angel Rodríguez (3), Carlos Morales (1), Tomás Rodríguez (1), Marcos González (1), Daniel Pérez, Omar Espino (1), Juan M. Afonso y Aythami Guedes. Mandador: Quillo Pérez

Arbitro: Manuel Ramos

CL Adargoma (C. Torres)

CL Maninidra (C. Torres)