Publicidad

Al rescate de la memoria fotográfica de la UD

Norberto Rodríguez, segundo delegado del equipo, adquiere 5.000 imágenes de la época dorada procedentes del archivo del prestigioso fotógrafo barcelonés Seguí

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/11/2012 - 18:11

Tinta Amarilla

En casa de Norberto Rodríguez, segundo delegado de la Unión Deportiva Las Palmas, ha llegado por anticipado la Navidad. Porque acaba de ampliar su colección fotográfica personal sobre la historia club grancanario con un valioso tesoro: la propiedad de unas 5.000 fotografías diapositivas (todo color) procedentes del trabajo realizado en los años sesenta, setenta y ochenta por el prestigioso fotógrafo barcelonés Horacio Seguí, cuyas producciones nutrieron las páginas del Dario AS y Don Balón, entre otros, al margen de publicaciones relacionadas con el FC Barcelona, club al que siguió en periodo profesional desde 1963 a 2003 (cuatro décadas).

Estas fotografías adquiridas por Norberto Rodríguez ilustran los mejores años de la UD Las Palmas dentro de la Primera División y su paso por distintos escenarios. Los originales de Seguí, además, recogen fotografías individuales de los futbolistas que acabarían en las colecciones de cromos de la época, incluso de jugadores que no lograron acumular partidos oficiales con la elástica amarilla y que pertenecieron a sus plantillas.

A Norberto Rodríguez le queda un duro trabajo por delante para la clasificación de cada una de las piezas de su ampliada colección, sin duda, un tesoro con un alto valor documental.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios