Publicidad
  • Publicidad

Pires, el hombre a batir en 2013

Lanzarote se prepara para mejorar en la próxima edición la exitosa prueba de profesionales ganada por el rider portugués

  • MÁS
  • 28/10/2012 - 18:32

La coronación del rider portugués Tiago Pires como dominador indiscutible del Islas Canarias Santa Pro 2012 fue la guinda a la decimotercera edición de esta prueba de máxima categoría (6 estrellas) del Circuito Mundial de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), valorada por organizadores, participantes y patrocinadores como un auténtico exitazo. San Juan escupió su mejor repertorio de olas para el deleite de los 144 competidores y los cientos de aficionados que se acercaron a disfrutar de muchos de los mejores riders del mundo. Sin duda, ambientazo de surf durante cuatro días y ya todos piensan en la edición de 2013, la cual llegará con bastantes novedades que le hará ganar aún más peso en el tour mundial.

En este sentido, el organizador de la prueba lanzaroteña y representante de la firma Santa Surf, Miguel Domínguez, agradece "estamos satisfechos porque organizar este evento era un reto muy bonito, pero, su vez, una enorme responsabilidad, pero creo que todo ha salido muy bien. Todos han gozado con el mejor surf y con eso me quedo".
Asimismo, Domínguez recuerda que "sin el apoyo y respaldo de la instituciones públicas y privadas no podríamos disfrutar del mejor surf en el Archipiélago y pienso que es importante que hayamos recuperado esta prueba tan importante en el circuito mundial".

Por su parte, el director general del Tour Europeo de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), Rob Gunning, sostiene que "la prueba de Lanzarote tenía bastante importancia por su enorme influencia en la clasificación general. Se trataba de un evento clave en esta edición del circuito y las expectativas eran altísimas. Además de cumplirlas, el ambiente en San Juan fue espectacular e inmejorable durante los días que duró la competición".
Seguimiento LIVE sin precedentes (65.000 personas de 122 países)

El Islas Canarias Santa Pro 2012 situó a Lanzarote como epicentro del surf mundial durante esta semana. Nunca antes este evento había tenido tanta trascendencia en el calendario de la ASP al coronar al campeón de Europa y, por ese motivo, la Asociación de Surfistas Profesionales desplazó todo su arsenal a la Isla para potenciar el seguimiento de un evento que se dio live por Internet (http://lanzarote.aspeurope.com/). Más de 65.00 personas de 122 países siguieron la prueba por el LIVE, donde pudieron seguir minuto a minuto la evolución de los mejores surfistas representando a todos los continentes.

EMPRESAS COLABORADORAS

El Islas Canarias Santa Pro 2012 ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas: Gobierno de Canarias, Islas Canarias Water Sports Experience, Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Lanzarote Reserva de Biosfera, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Tinajo, Sands Beach Active, Stilo Vitae - Sands Beach Center, FCS Federación, Village surfistas, Naviera Armas, Windguru, Gráficas Alayon, Grupo Creativo Ferver, Lanzawagen, Embotelladora de Canarias, REINA, 7UP, Clipper, Lanjarón y Sport8.es.