Publicidad

12-10: Agustín Mayor desactiva al Adargoma

El Destacado A facilita la primera victoria del Almogarén al poner en tierra a Miguel Hernández y Joan Lajo

  • NOTICIAS
  • 28/10/2012 - 00:11

Piedrita

Agustín Mayor se erigió en protagonista del primer triunfo del Almogarén esta temporada. El Destacado A del club de Valsequillo se encargó de quitar de brega a las dos principales amenazas del Adargoma (Miguel Hernández y Joan Lajo, por orden cronológico) y desactivó las posibilidades del club de San José de proporcionar el segundo resultado sorpresa de la Supercopa de Primera. Pero estuvo cerca porque la estrategia del Adargoma llevó ruta correcta y dejó en solitario al mencionado Mayor y a Juan Espino Trota, que debieron sacar el resto para voltear el marcador en el tramo final de la noche y dejar el 12-10 en casa.

El Pollo del Cortijo IV tuvo problemas con Miguel Hernández, en una brega de poder a poder. Le sorprendió primero, a los dos segundos del inicio, con un veloz sacón que dio en la arena con el valor del club capitalino. Sin embargo, Hernández respondió en la segunda agarrada a escasos segundos de su término, con su habitual juego de caderas y vacíos. En la sentencia, Agustín Mayor tuvo más aplomo y ya no permitió licencias. En el caso de Joan Lajo, último eslabón de la cadena adargomista, Mayor fue contundente aplicando toda su energía en un cango, primero, y un traspié de costado, después. Incontestable.

Ahí se diluyeron todas las opciones del equipo visitante, que tuvo en David Perdomo a su más eficiente bregador. Cristian Sosa, Raúl Mayor, Nauzet Sánchez y José María Santana no pudieron frenar su imaginación, que finalmente se topó con Juan Espino Trota en los últimos cruces de la velada.

En el bando local, además de Agustín Mayor lució su hermano Yeray, recuperado de la decepción de su debut frente al Roque Nublo. Yeray sumó cuatro puntos ante Ayoze Ramírez, Domingo Padrón, Manuel Cano (Destacado C) e Isidro Guerra.

Aridane Ramírez y Ayoze Travieso se eliminaron mutuamente con Armando Soto y Nauzet Rodríguez respectivamente, en una fase muy táctica de la luchada, donde las precauciones precedieron en exceso. Eligieron el camino de las tres amonestaciones.

Tras este resultado, los seis equipos de Primera suman una victoria y una derrota respectivamente, como ilustración de la igualdad con la que se presenta la máxima competición insular esta temporada.

Joan Lajo cede ante el empuje de Agustín Mayor, gran protagonista de la primera victoria del Almogarén en la presente temporada (C. Torres)

Las formaciones:

12 Almogarén: Juan Espino Trota (2), Agustín Mayor (2), Aridane Ramírez (1), Ayoze Travieso (2), Raúl Mayor, Yeray Mayor (4), José María Santana, Nauzet Montesdeoca, Nauzet Sánchez, Cristian Sosa, David Hernández (1) y Sebastián Martel . Mandador: Julián Bolaños.

10 Adargoma: Joan Lajo, Miguel Hernández, Armando Soto (1), Nauzet Rodríguez (1), Manuel Cano, Javier Monzón (1), David Perdomo (4), Leandro González (2), Domingo Padrón, Isidro Guerra (1), Ayoze Ramírez, Santiago Santana. Mandador: Javier Monzón.

Arbitro: Isaac Guillén

Formación del CL Almogarén (C. Torres)

CL Adargoma (C. Torres)


El seleccionador de Grappling, en Valsequillo

Antonio García, seleccionador nacional de lucha Grappling, estuvo este sábado en Valsequillo presenciando la luchada entre Almogarén y Adargoma. Acompañó a Juan Espino Trotta, que en un mes actuará en el mundial de la especialidad, torneo que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) tras ser suspendida la organización original correspondiente a Rusia.