Publicidad

El filial firma su mejor inicio y bate una marca histórica

El equipo de Víctor Afonso superó este sábado la marca de ocho victorias, un empate y una derrota de la temporada 1999-00

(Texto actualizado)

  • CENTRAL DE DATOS
  • 26/10/2012 - 10:28

Tinta Amarillla

Las Palmas Atlético mantiene una salida explosiva en el vigente campeonato de Liga, la trigésima ocasión que actúa como miembro de la Tercera División Nacional. El conjunto que adiestra Víctor Afonso ganó este sábado al CD Tenerife (0-1, gol de Omar) en el derbi chico y firma así un parcial de nueve triunfos y una derrota (27 puntos), algo hasta ahora inédito en el balance inicial del primer equipo de formación de la UD Las Palmas en competiciones nacionales.

El mejor dato parcial de un comienzo de Liga (diez partidos) lo firma la plantilla de 1999-00, en Tercera División, con Juan Antonio Quintana Nieves (q.e.p.d.) al frente. Ocho victorias, un empate y una derrota. Es decir: 25 puntos logrados para los que necesitó 27 goles a favor y encajó 11 en contra.

Las Palmas Atlético ganó en aquel tramo al Gáldar (3-1), Tenerife B (1-4), La Oliva (4-3), Maspalomas (1-4), Vecindario (2-1), Realejos (0-1), Icodense (6-0) y Victoria (2-1), igualó con el Orientación Marítima en Lanzarote (1-1) y perdió (2-0) en su visita al Tenerife Sur Ibarra. Acabó primero en la Liga regular pero el ascenso se le escapó frente al Vecindario de Pacuco Rosales, en la liguilla, dentro del tiempo extra del último partido.

En aquel equipo de Quintana Nieves, secundado por Guillermo Hernández, estaban los porteros Oliver y Goyo, además de los jugadores de campo Jorge, Guayre, Rubén Castro, Ángel López, Carreño, Yeray, Yerout, Javi, Molina, Raúl, Gustavo, Fali, Núñez, José Antonio Robaina, Valentín, Alejandro, Cristian, Israel, Rosmen, entre otros.

En otras temporadas, también el filial tuvo inicios descollantes. Ocho victorias y dos derrotas se firman en las campañas 1983-84, 1991-92 y 2000-01, con siete triunfos dos empates y una victoria figura el amanecer de la Liga 1984-85 y el de la 2010-11, mientras que con siete victorias y tres igualadas resalta en 2009-10.

RÉCORD

El récord de victorias del filial en una misma temporada de Liga pertenece al ejercicio 1991-92, con un total de 27 triunfos de 38 partidos. Este registro, no obstante, queda muy lejos aún en el horizonte de la actual plantilla.

Foto oficial de la plantilla, cuerpo técnico y secretaría técnica (encabezada por Germán Dévora) de la temporada 1999-2000. Algunos de sus jugadores dieron el salto en Primera División.


MASPALOMAS, REBASADO

UDlaspalmas.net añade este domingo un nuevo dato, en la comparativa general de los restantes equipos canarios de Tercera. El registro del filial de Víctor Afonso rebasa al CD Maspalomas de 1995-96, que con ocho victorias y dos empates ostentaba el récord en el grupo canario de Tercera en las diez primeras jornadas. En cualquier caso, la historia puede prolongarse de seguir esta fidelidad con la cosecha de puntos de tres en tres.

Noticias relacionadas