Publicidad

Vicente Cáceres vuelve a un banquillo de lucha canaria

Santa Rita repesca al olímpico de Seúl y Barcelona, mientras refuerza su plantilla con Airam Gordillo y Jorge Rivero

  • NOTICIAS
  • 13/10/2012 - 09:14

T.A.

El CL Santa Rita realiza movimientos de cierre de su plantilla a una semana del inicio de la competición senior. Jorge Rivero (procedente del Castro Morales) y Airam Gordillo (del Unión Gáldar) se incorporan al club de Lomo Los Frailes, que participará en la Tercera categoría de Gran Canaria 2012-13, donde diez equipos aspiran a los títulos en disputa.

El Santa Rita tiene en sus filas, además, a los no clasificados Mamé Jiménez (también procedente del Castro Morales) y Jesús Fuentes (regresa tras su paso por el Bencomo tinerfeño), continuando Rayco López, Samuel López y Martín Cano como primeros referentes del conjunto.

Jorge Rivero, en su etapa en el Castro Morales (C. Torres)

El caso de Jorge Rivero es curioso, como el de su hermano Jaime: son miembros de una junta directiva (Castro Morales) y militantes en otros clubes. Jaime lo hace en el Chijafe tinerfeño y ahora Jorge -que manejó ofertas del Tinamar, Santa Rita, Arinaga y Gáldar, entre otras- tiene un nuevo destino.

TITO CÁCERES RETURN

En el banquillo también se producirá la novedad del regreso de Tito Cáceres, olímpico grancanario de lucha libre en los Juegos de Seúl'88 y Barcelona'92. "Estamos para meter el hombro en estos tiempos difíciles", comentaba esta sábado a Tinta Amarilla.es Cáceres. "Tres meses antes de finalizar la pasada temporada estuve echando una mano al club. Tenemos una tradición luchística que defender. Nos estamos preparando a conciencia para hacer una buena temporada en todas nuestras categorías".

Vicente Cáceres mantiene sus funciones técnicas en la Federación Española de Lucha, al margen de su contribución en el club que ya dirigió durante diez temporadas cuando "no teníamos una instalación en condiciones como la actual". Su regreso a la sección de lucha canaria del CL Santa Rita se produce tras cinco años de ausencia.

El Santa Rita partirá en la nueva competición como campeón de lucha corrida El Corte Inglés de Segunda categoría, la pasada temporada, tras vencer en la final al Adargoma. Mantiene a sus equipos senior, juvenil, cadete, infantil y femenino.

FICHA DÁMARIS SANTANA

Virgilio Moreno, además de luchador senior, se ocupará de dirigir a los juveniles mientras José Luis Díaz, vicepresidente de la entidad, llevará el timón del conjunto femenino. En este equipo, campeón regional de su división, ficha la luchadora Dámaris Santana procedente del CL Adargoma, mientras Soledad Guerra es baja por su intento de formación de conjunto en el CL Guanarteme. Las demás bregadoras, partícipe de los éxitos de las últimas temporadas, siguen en la entidad.

La formación del Santa Rita, campeón de lucha corrida de la pasada temporada (C. Torres)