Publicidad
  • Publicidad

Boy Nar, el próximo objetivo del León Blanco

Los promotores senegaleses acordaron el reto y señalaron el encuentro con Juan Espino Trota para el mes de abril de 2013

  • MÁS
  • 12/10/2012 - 18:55

T.A.

La prensa de Senegal vuelve a hacer eco con Juan Espino Trota, el León Blanco canario cuyo nombre provoca en Dakar un efecto mediático importante. Retado hace unas semanas por el coloso Boy Nar, Trota aceptó esta oferta para dilucidar su quinto combate en las arenas de Dakar. Hasta el momento, todas las citas se han saldado con triunfo del grancanario, único europeo admitido en la escena deportiva de lucha de Senegal.

Aziz Ndiaye, conocido promotor de estos actos multitudinarios en el país africano, confirmó que el encuentro entre Nar y Trota se producirá en el mes de abril de 2013, aunque es probable que como preparación pueda haber una cita previa para el canario con otro contrincante.

Cabe recordar que el reto fue lanzado por Boy Nar al decir ante los medios de Senegal que "puedo parar a Juan, estoy seguro. Se dará cuenta de que su manera de luchar es fácil de batir (por los senegaleses)". "Porque hasta el día de hoy no ha tenido un rival de gran calibre". El luchador senegalés supera los 170 kilos y es considerado como un auténtico showman.

Además, Juan Espino ha sido invitado por el club Escuela Balla Gaye para ser atendido en sus intervenciones en Senegal. "Esto es ingresar en la Champions de la lucha senegalesa" señala Pepe Gómez, dirigente del Almogarén y asesor personal del Trota en estas confrontaciones. "Pertenecer a la Escuela de Balla Gaye (famoso luchador de primer nivel en Dakar) significa disfrutar de todo el contenido escénico que rodea a los combates, al margen de servirle de plataforma para seguir escalando en el duro deporte del país africano.

Previsiblemente, este reto ante Boy Nar será el que más aficionados sea capaz de congregar de cuantos ha tenido como protagonista a Juan Espino. Tendrá una presentación tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Dakar.