Publicidad

9-12: Almogarén muestra galones en Los Molinillos

Trota envía dos veces a la arena a Jonay Alemán y encarrila el triunfo de su equipo en la presentación del Maninidra

  • NOTICIAS
  • 11/10/2012 - 23:36

Piedrita

El Almogarén, tricampeón insular de Primera la pasada temporada, mostró sus galones de principal candidato a la Liga de combinada de la campaña que dentro de una semana tendrá su punto de partida. El conjunto de Valsequillo, liderado por el tándem de demolición Trota-Agustín Mayor, mostró parte de su potencial con motivo de la presentación del CL Maninidra, en velada que tuvo lugar en Los Molinillos. 9-12 ante un equipo que respondió con amplitud hasta que las primeras sillas del Almogarén declinaron la balanza.

Sin embargo, la luz que brilló con intensidad en este encuentro de carácter amistoso fue el tercer hermano Mayor incorporado al equipo, Yeray, que exhibió una lucha "a por todas" como acostumbra el rival de Ingenio al que se opinión. De ahí que sus agarradas con Marcos González, Juan Afonso y Ernesto López resultaron vibrantes. Y de igual forma se entregó ante el líder local, Jonay Alemán, que logró ponerle en tierra con esfuerzo y un certero toque por fuera. Yeray se sentó tras anotar tres puntos de su equipo, donde de igual forma dejó excelentes destellos el juvenil David Hernández.

En el lado del Maninidra destacó la lucha eficiente y ágil de Juan Alberto Ramírez y Carlos Morales, fieles al sello de identidad del club. Manuel Rodríguez sorprendió a Raúl Mayor, que antes se había esforzado de sacar de competición a Omar Espino.

Pero la decisión del encuentro, tras el empate 9-9, fue a favor visitante cuando Trota le dio las dos seguidas a Jonay Alemán. El puntal del Maninidra picó en dos ocasiones en la trampa tendida por su oponente que amagó mañas para luego ejecutar sendos vacíos, yendo a la arena Alemán casi en solitario. El puntal A de Valsequillo parece en excelente estado de forma en la antesala de la competición y pudo presentarse en la luchada de Ingenio al suspenderse el torneo de grappling que estaba previsto en estas fechas en Rusia. Agustín Mayor y un seguro Humberto Vera hicieron el resto.

Todo Maninidra, en la foto de su presentación oficial de 2012-13 (C. Torres)

Las formaciones fueron éstas:

Maninidra: Jonay Alemán (1), Ernesto López, Jonathan González (1), Juan Alberto Ramírez (2), Manuel Rodríguez (2), Carlos Morales (1), Daniel Pérez, Omar Espino (1), Marcos González, Juan Afonso, Alejandro Santana (1) y Fran González.

12 Almogarén: Juan Espino Trota (1), Agustín Mayor (2), Humberto Vera (2), Aridane Ramírez, Cristian Sosa, Ángel Almeida, Yeray Mayor (3), Oliver Almenara (1), Raúl Mayor (1), Crister Castaño, David Hernández (2) y Francisco Hernández. Quedaron en pie Trota, Agustín Mayor y Humberto Vera.

Arbitro: Manuel Ramos