Publicidad

El Rosario no autoriza a Agustín González para el desafío del viernes

La Federación Insular, decepcionada con la decisión del club tinerfeño, busca un rival local para la brega con Agustín Mayor

  • NOTICIAS
  • 24/09/2012 - 22:03

T.A.

Decepción en la semana del inicio del homenaje al recordado periodista Ramón Mendoza y del I Desafío de las Fiestas de San Miguel, en Valsequillo. En este segundo apartado, la Federación Insular ha conocido la negativa del club Rosario de Valle Guerra para autorizar a su nuevo luchador, el grancanario Agustín González Pollo de La Candelaria, para participar el viernes próximo en el reto a tres agarradas con el bregador del Almogarén, Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV.

La decisión definitiva del club tinerfeño ha cogido a contrarreloj a los organizadores de la velada, que gestionan con un luchador líder de uno de los equipos grancanarios para que sea rival del número dos del club de Valsequillo. Según pudo saber Tinta Amarilla.es, hubo un acercamiento del Rosario de Valle Guerra con el Almogarén para que el club tretacampeón de la pasada temporada participara en una luchada de pretemporada del viernes 12 de octubre, en la localidad tinerfeña. Sin embargo, el equipo grancanario no aceptó esta invitación porque su puntal A, Juan Espino Trota, estará de viaje porque actúa con la selección española de grappling los días 13 y 14 de octubre.

Tras estos acontecimientos ahora se produce el 'no' del Rosario, que rompe las intenciones inicales aunque los organizadores del Desafío esperan confirmar en las próximas horas un rival a la altura de brega de Agustín Mayor. También, la Federación Insular comunicará en breve los combinados que se enfrentan en la luchada homenaje, donde se espera contar con las prirmeras sillas de los clubes de Gran Canaria.