Publicidad

Jonay Roque impulsa al Santa Rita al título de segunda de El Corte Inglés

La contundencia del triunfo sobre el Doctoral (18-12) evitó que el puntal Rayco Santiago saliera a escena, producto de la brillante actuación de sus compañeros de equipo

  • NOTICIAS
  • 16/07/2011 - 00:02

La victoria del CL Santa Rita en la segunda categoría del XX Trofeo El Corte Inglés entraba dentro de los cálculos probables. La contundencia, en cambio, con la que lo hizo sobre el Unión Doctoral (18-12) fue la sorpresa de la noche en el terrero José Manuel Hernández, de Valsequillo, escenario que cerró la temporada de lucha corrida.

Se estimaba que la luchada por el título iba a ser muy igualada y así lo fue hasta el 11-10, luego de una vasta fase de desgaste donde lució el juvenil sureño Ángel Suárez, al derribar a tres contrarios. Pero la final empezó a torcerse de manera seria para el Doctoral cuando Jesús Fuentes sorprendió al puntal C, Tano Collado, para elevar el 13-10 en el marcador. Esta circunstancia precipitó los acontecimientos porque el Unión Doctoral puso en la silla de brega a Ibán Vizcaíno en un intento extremo de equilibrar la contienda. Pareció que el destacado B estaba en condiciones de lograrlo tras sus dos primeras confrontaciones, pero se topó con un duro contrincante como Jonay Roque. El luchador del Santa Rita sorprendió a su oponente con una burra e hizo levantar de sus asientos a sus compañeros para celebrar una gran victoria que anticipaba el desenlace de la velada.

Jonay acabó posteriormente con el juvenil Suárez (15-12) e Isaac Farías hizo el resto para tan abultado marcador. No hubo necesidad, en consecuencia, de que Rayco Santiago luciera cualidades en el terrero porque sus compañeros se encargaron de sellar el título con la contundencia de un equipo muy compacto en todas sus parcelas.

Recibieron sus respectivas distinciones Ángel Suárez (máximo tumbador del Doctoral), Santiago Roque (del Santa Rita, a igualdad que su hermano Jonay), el propio Jonay Roque (luchada más espectacular) y posteriormente se entregaron las copas al subcampeón (recogida por Ibán Vizcaíno) y campeón (a manos de Guillermo Naranjo), que consigue así esta temporada el título de Liga y el de lucha corrida.

El arbitraje corrió a cargo de Enrique Rodríguez, Eulogio Ramírez y Alberto Rivero.

Galería relacionada