Publicidad

Agustín González se marcha a Tenerife: "Necesito cambiar de aires"

El mejor luchador de Gran Canaria la pasada temporada sorprende al Maninidra con su fichaje por el Rosario: "Hasta ayer estaba renovado"

(texto actualizado)

  • NOTICIAS
  • 21/08/2012 - 16:33

M. B.

Bombazo en Ingenio. Agustín González, Pollo de la Candelaria, deja su club de siempre, el CL Maninidra, para fichar por la Primera categoría de Tenerife en las filas del Rosario de Valle Guerra. "Todo sucedió muy rápido. Estaba en tratos con el Tijarafe cuando surgió lo del Rosario, que es un gran equipo. No tardamos en llegar a un acuerdo", expresa a Tinta Amarilla.es el luchador grancanario.

La noticia ha cogido a paso cambiado a la directiva del club ingeniense, que contaba con la renovación de su primera silla para la temporada 2012-13. "Nos hemos sorprendido con este fichaje porque hablamos con él ayer mismo (lunes), a mediodía. Y estaba todo pactado para la renovación" afirma el directivo Fernando Hernández, que aún se frotaba los ojos porque no daba crédito a este cambio.

En Ingenio, no obstante, "éramos conscientes de que Agustín tenía muchos clubes detrás, porque ha realizado una magnífica temporada" confiesa. Con Agustín González, el Maninidra había logrado este pasado ejercicio los títulos de campeón de la Liga insular de Segunda y también de Copa, en sendas finales ganadas al Adargoma.

"Nuestra previsión era la de confeccionar un equipo en torno a Agustín, prácticamente con los mismos luchadores que la pasada temporada y con los refuerzos que procedieran. Íbamos a salir en Primera B, pero ahora nos toca reunirnos para hablar los dirigentes y evaluar la situación que se ha generado con su marcha", apunta Hernández. "Entendemos que esta operación se ha firmado esta mañana en Tenerife. Nosotros no estábamos informados".

"UN PASO HACIA ADELANTE"

Agustín González manifestaba esta tarde que "necesitaba cambiar de aires, no me gustaba cómo se ha confeccionado la temporada en Gran Canaria porque soy un destacado A que tendría que luchar contra clubes potentes como puede serlo Valsequillo, contra luchadores de mayor clasificación. No me parece bien la nueva división de las categorías", expresó este martes a Tinta Amarilla.es el luchador. "Comprendo que estén dolidos en Ingenio pero creo que había llegado mi momento, como en su día le ocurrió a Carmelo Rodríguez del Toro. Este fichaje por el Rosario supone un paso para adelante y no hacia atrás. Mis compañeros lo han comprendido, me han llamado y me han felicitado", expresa.

La razón principal está localizada en el aspecto deportivo porque "voy a un club que posee una gran plantilla donde vamos a aspirar a todos los títulos regionales e insulares. La Primera de Tenerife es un gran atractivo. Ha sido una decisión difícil porque confieso que estaba muy a gusto en el Maninidra, donde me he sentido respetado y querido. Saldré al terrero a hacer mi trabajo con ilusión, como siempre, aunque tenga compañeros que asumen también sus propias responsabilidades".

En el Rosario, González coincidirá Marcos Ledesma (puntal A), Alejandro Afonso (destacado B), Eusebio Ledesma, además de Sixto Rodríguez y Fran Rodríguez del Toro. Agustín González viajará a Tenerife cuando proceda luchar porque "seguiré en Gran Canaria trabajando para el Ayuntamiento de Ingenio".

La marcha de Agustín González a los torneos de Tenerife supone un fuerte mazazo para las competiciones en su isla natal, al tratarse de uno de los estilistas animadores de todas las competiciones. De hecho fue considerado mejor bregador de la temporada 2012 en la gala de la Federación Insular grancanaria celebrada el pasado mes de abril.