Publicidad

El juez le da la razón al Vecindario y Lendoiro tendrá que pagar 390.000 euros

Contra este fallo, el club coruñés podrá acudir ante la Audiencia Provincial de Madrid para iniciar un nuevo proceso

  • FÚTBOL
  • 13/07/2011 - 01:08

El Deportivo de La Coruña tendrá que pagar los 390.000 euros (e intereses) a la UD Vecindario, luego de que el juez de Primera Instancia de Majadahonda, Gerardo Calvo Tello, desestimara un recurso interpuesto por Augusto César Lendoiro contra la resolución de la Real Federación Española de Fútbol a favor del club grancanario. La derrota es plena para el presidente coruñés, que no podrá eludir las obligaciones del club firmadas en el contrato de colaboración con el Vecindario y no cubiertas tras el primer pago de 72.000 euros. Además, de las costas del juicio y de la imposición de los intereses generados, quedarían igualmente levantadas las medidas cautelares solicitadas por el club gallego hasta el punto que no podría inscribir jugadores para la competición 2011-12 hasta que no salde su deuda con la UD Vecindario. No obstante, contra el fallo del juez de Primera Instancia, cabe recurso ante la Audiencia Provincia de Madrid, donde podría de nuevo reanudar el proceso.

Recordemos que la vista se celebró la pasada semana optando el Deportivo por quedarse sin defensa después de que su abogado pidiera en dos ocasiones el aplazamiento del juicio por diversos motivos. El segundo de ellos no fue aceptado por el juez, motivo por el cual no se escucharon en los juzgados los alegatos del club coruñes.

Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso La Voz de Galicia, el club gallego presentó su demanda contra la RFEF fuera de los plazos (disponía de 40 días y lo hizo pasados 49). Los hechos probatorios de este argumento fueron desestimados por el titular del juzgado de Majadahonda.

Según el rotativo coruñés, "el Deportivo también alegaba en su reclamación que no estaba obligado a pagar 144.000 euros por no haber disputado una serie de encuentros amistosos en Canarias, culpando al Vecindario de la no celebración de los ellos por no encontrar campo de hierba artificial ni patrocinadores que corrieran con los gastos. El juez no entiende justificada la negativa blanquiazul".

Por otro lado, tampoco quedó documentada la reclamación deportivista al reclamar el 80% de los jugadores Icardi, Martín Marco y Armando Sosa (futbolistas del Vecindario que ficharon por Barcelona, Real Madrid y Villarreal).