Publicidad

Del Piero fue ofrecido a la UD ... a mitad de salario: 2,5 millones

La estrella italiana de 37 años está fuera del alcance del conjunto grancanario

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/07/2012 - 17:04

Así está el mercado de jugadores actual. Entre la multitud de futbolistas que han sido ofrecidos a los servicios técnicos de la UD Las Palmas (también en el escaparate de otros clubes de la Segunda División) destaca un nombre, inalcanzable para la entidad isleña que no ha podido estudiar tal oferta: Alessandro Del Piero (Coneglio, 8 de noviembre de 1974). Según ha podido saber Tinta Amarilla.es de fuentes del consejo de administración, una amistad personal de la estrella trasalpina (residente en Maspalomas) llevó esta semana su nombre hasta la presidencia del club grancanario, con una propuesta de mitad de salario; es decir 2,5 millones de euros por temporada. El intento no mereció la posibilidad de estudio por parte de la UD Las Palmas, puesto que la hipotética contratación de Del Pierto habría devorado prácticamente la mitad del presupuesto real de la entidad para 2012-13. Pero a todos los agentes hay que escuchar.

Del Piero (91 veces internacional absoluto con la azurra, seis ligas de Italia, una Copa, una Champions y un título mundial de selecciones, entre su vasto palmarés) busca un nuevo destino tras quedar libre después de dos décadas en la Vecchia Signora. Son varias las informaciones que hablan de posibles nuevos equipos para él, una de ellos una oferta del club tailandés Muangthong United, que pone en la mesa diez millones de euros por dos temporadas.

Pero ya ilustra en qué niveles está moviéndose el mercado de jugadores de este verano cuando un futbolista de este curriculum abre una puerta para enlazar su nombre con un club modesto y laborioso como la UD Las Palmas, cuya toma de decisiones a la hora de contratar los refuerzos para el equipo que dirige Sergio Lobera está resultando paciente y muy meditada. Hay que valorar todo con precisión: rendimiento y cobertura presupuestaria.

El asunto de Del Piero se manejaba en la concentración del equipo amarillo del Hotel Don Gregory, motivo de conversación entre futbolistas.

Noticias relacionadas