Publicidad

Las primeras sonrisas de la pretemporada

Nueve de los diez 'platanitos' que se ponen a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez entran en escena. Primer objetivo: convencer que no llegaron al primer equipo por casualidad y aprender

  • NOTICIAS
  • 08/07/2011 - 13:22

Nueve de los diez jugadores seleccionados por la comisión técnica de la UD Las Palmas para realizar la pretemporada a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez pasaron este viernes por su primera 'guillotina' mediática colectiva. Sólo faltó el portero lanzarote Alejandro, que está ausente por vacaciones. El resto ofreció a los gráficos las primeras sonrisas de la pretemporada. Raúl Lizoain (27/enero/91), Álvaro Arencibia (8/junio/94), Roque Mesa (7/junio/89), Hernán Santana (26/agosto/90), Tyronne del Pino (al igual que Raúl, 27/enero/91), José Artiles (10/junio/93), Ale Rivero (5/febrero/92), Omar Fleitas (6/diciembre/91) y Cristian Herrera (13/03/91) expresaron a los jóvenes participantes del clinic de la UD Las Palmas que "nunca pierdan la ilusión porque este momento puede llegar", en palabras del centrocampista Omar.

Afrontarán desde el lunes, cuando empiece el primer sector de la pretemporada con el entrenamiento previsto en Telde, su puesta a punto con el objetivo de ocupar las plazas que queden vacantes en la primera plantilla. Todos ellos indicaron la motivación que este momento genera en sus trayectorias profesionales. Los tres 'benjamines' de la convocatoria, los jugadores procedentes del equipo juvenil amarillo (Álvaro, Ale Rivero y José Artiles) estaban sin duda en una nube. Rivero reconoce que "he pasado un verano mordiéndome las uñas. Tenía la impresión que esto podía suceder", comenta, "pero hasta que no me lo confirmaron no me lo he creído". Recibió durante la pasada campaña un mensaje de Juan Manuel cuando el técnico le convocó para realizar entrenamientos con el primer equipo del club. "Me dijo que tuviera en cuenta que el trabajo siempre obtiene una recompensa. Sus palabras se me quedaron grabadas. Pero esto no ha hecho sino comenzar (...). Para quien no me conozca soy un centrocampista con carácter defensivo. Me comparan al estilo de Busquets, porque entiendo el fútbol unido a la palabra sacrificio".

Álvaro Arencibia no deja de moverse mientras dialoga con el periodista. "Estoy disfrutando de este momento. Sigo el consejo que me da mi padre: debo mantener los pies en el suelo. Eso significa entrenar duro y con humildad". Dice que ha seguido una evolución regresiva en su proceso como jugador. "Interior, centrocampista y ahora he jugado como central. Me siento cómodo en todas las posiciones. Y estoy aquí para aprender".

A José Artiles no le traiciona su cara juvenil. Mira lo que apuntamos aunque no entiende nuestra caligrafía. "El jugador que más me ha gustado siempre es Iniesta, me agradaría identificarme con él". Escucha bien las palabras subrayadas por su progenitor y por el técnico Roberto Arocha: "no puedo perder el sentido de la humildad y del trabajo. Sé que ésto es parte del principio. Sé que es difícil ingresar en esta plantilla porque hay muy buenos jugadores. Pero soy un jugador polivalente, rápido y habilidoso. Voy a la pretemporada para demostrar mis virtudes".

M.B.

José Artiles, Ale Rivero y Álvaro Arencibia, los 'benjamines' de la concentración de la UD Las Palmas.

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN. AQUÍ

SEGUIRÁN MÁS REPORTAJES DE LOS NUEVOS CANTERANOS EN TINTA AMARILLA

Noticias relacionadas