Publicidad

LEQUI: "Soy libre desde el 30 de junio; espero que me llamen"

El padre del jugador contactó con la UD para intentar el regreso del defensa que hace un año rompió su compromiso y fichó por Central

(Texto actualizado)

  • INTERNACIONAL
  • 04/07/2012 - 22:18

"Es utópico decir que Central hizo cosas buenas cuando no logramos el objetivo", dijo Lequi este viernes a Rosario Deportes de Argentina. "Como profesional me hago cargo los errores que cometimos como equipo, que fueron más importantes que los aciertos del rival. Negar que cometimos errores sería de necios", añadió el zaguero rosarino.  "Me hago cargo de mi baja de rendimiento y de mis errores en jugadas claves" durante la última fase del campeonato, precisó. "En lo personal y en lo colectivo nos hemos equivocado. Nos equivocamos como equipo en un momento fundamental".

Sobre su futuro, Lequi comentó que "estoy ya libre desde el 30 de junio. Terminé mi vínculo con Central, pero estoy esperando un llamado (negociaciones) para seguir jugando al fútbol. En Central todo está nuevo, hay una cabeza de grupo distinta y ya decidirán. Lo tomaré bien, porque sé como se maneja. Si cuenta conmigo, bien; si no tendré que buscar alternativas".

Fue preguntado por el cambio de Pizzi por Miguel Ángel Russo. "Son decisiones y gustos de los dirigentes, que son los que deciden. Si me gusta o no, no vale. Los dirigentes ha hecho esfuerzos por este plantel y ahora cambió de rumbo. Russo decidirá quienes son sus futbolístas. Lo que él decida será bien tomado de mi parte. Lo importante es que Central vuelva a Primera, esto está por encima de cualquier nombre."


Se ofreció regresar a la UD Las Palmas el pasado miércoles

El fútbol actual es una caja de sorpresas; cambiante como el viento. Matías Lequi terminó su concurso el pasado domingo con Rosario Central, sin lograr el objetivo del ascenso a Primera División argentina tras un doble empate sin goles frente a San Juan, de San Martín. En el club canalla esperan la renovación de contrato del jugador pero este miércoles su padre y representante contactó con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para ofrecer la posibilidad del regreso del zaguero argentino al club grancanario. No hay respuestas por parte de la UD, que tiene otros planes ajenos a Lequi para la formación de su plantilla.

El asunto tiene su 'aquél'. Lequi había apalabrado con la UD Las Palmas su renovación de contrato para las dos siguientes temporadas, tras terminar la Liga española en 2011. Regresó a Argentina de vacaciones sin firmar los documentos para, posteriormente, el 3 de julio aceptar la propuesta de Rosario Central, el club donde se formó. En aquellos días no respondía a las llamadas que se realizaban desde Gran Canaria, causando un importante contratiempo su no continuidad en la UD. El club grancanario se vio forzado finalmente a renunciar a su concurso para fichar a Diego Armando Herner, procedente de San Lorenzo de Almagro.

OTRO CENTRAL PENDIENTE DE LLEGAR

Justo un año después es Lequi a través de su representación el que ha realizado esta tentativa que, sin embargo, no tendrá viabilidad. La UD Las Palmas ya tiene firmado por dos temporadas al zaguero central grancanario Deivid y posee un compromiso cerrado con otro defensa, que no ocuparía plaza de extracomunitario y que aún debe desvincularse de su club actual. Las expectativas de Lequi para vestir el amarillo de la Unión Deportiva serían nulas.